Written by wpop

Helon Darwin Ubillus Arce

Nació en Chiclayo “Capital de la Amistad”, departamento de Lambayeque, Perú. Es graduado en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” como Licenciado en Administración, en el Instituto de Relaciones Públicas e Industriales en Chiclayo como Especialista Profesional en Administración de Personal y RR.II y en el Instituto Superior Tecnológico “República Federal de Alemania” como Especialista Profesional en Contabilidad Empresarial.

Además posee estudios de Sociología en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, y estudios de Estadística en la Universidad San Martín de Porres (Lima).

Fue coordinador ESAN – CAF (Escuela de Administración de Negocios para Graduados – Corporación Andina de Fomento “La gestión de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial en los Países Andinos, delegado al V Congreso Nacional de estudiantes de Administración Universidad Católica “Santa María de Arequipa”y delegado pleno II Convención Regional de estudiantes de Administración de la Zona Norte del Perú – Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” – Huacho.

Actualmente es Presidente Ejecutivo de la compañia UBG Trading Group, Inc., Ejecutivo de Negocios Hipotecarios de la financiera Seller Financial Group, Inc.  (2008), empleado bancario de Bank of América (2005 – 2007), asistente de Editor de la revista “El Interprete” de United Methodist Communications, Inc. (2004), Investigador de Mercados para América Latina de la compañía Parthenon Marketing, Inc. (2002-2003).

En Estados Unidos realizó Estudios de Maestría en Administración Pública en Tennessee State University. Realizó estudios en Gerencia de los Servicios Financieros en el Programa de Desarrollo Profesional Certificado por la Escuela de Negocios de Nashville State Community College.

Participo en el Simposio Comercial Internacional de Arbitraje, realizado en Vanderbilt University Law School, Nashville – Tennessee. Asimismo participo a la Conferencia Anual “Avance…estrategias para un mejor futuro” realizado en Belmont University.

Realizó de estudios de Dirección y Producción de Televisión, Certificado por Nashville Community Access Televisión.

Graduado con High School Diploma en el Programa de Educación Para Adultos en The University of Tennessee. Recibió Certificación en el Programa de Desarrollo Educativo General por State of Tennessee Department of Labor and Workforce Development.

En el Perú fue Miembro de la Cámara de Comercio de Chiclayo, en calidad de pequeño empresario en suministros industriales para las empresas Agro-Azucareras importados de Ecuador y Brasil. Fue Sub-Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación departamento de Lambayeque – S.I.T.A.E.L, así como dirigente estudiantil de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”.

Primer Presidente del Consejo de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “República Federal de Alemania” – Chiclayo. Presidente organizador del Primer Congreso departamental denominado “Frente Único-Primer encuentro Estudiantes-Obreros-Campesinos” – Chiclayo.

Fundador y Presidente de la organización UPAN – United Peruvian Association of Nashville. Presidente organizador de la primera Radioton llamada “Voces Unidas Juntos por Perú” a beneficio de nuestros hermanos damnificados por el terremoto en el Perú  en el 2007. Presidente Organizador de la Primera Exposición en Nashville – Tennessee de Artesanía denominada “Lambayeque Cultura Vigente”. Representante de la Comunidad Peruana de Nashville, Tennesee ante el Comité Central de Celebración de Festival de Culturas.

Fue Coordinador de Consulado General del Perú para jornadas de consulados móviles o itinerantes para Nashville, Tennessee. Presidente del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Atlanta (2005-2006). Colaborador de artículos para el periódico hispano “El Crucero de Tennessee. Colaborador de artículos para el periódico hispano “La Noticia” (2004). Ponente y expositor invitado sobre temas de Derechos de Inmigrantes, Derechos Civiles y Derechos Humanos.

Delegado representante de la comunidad hispana en Nashville, TN ante el Congreso Nacional de los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados realizado en Oakland, CA. Promotor y difusor del Folklore Hispanoamericano y danzas Folklóricas peruanas. Promotor de deportes a la juventud peruana residente en Nashville. Miembro del Partido Demócrata del Condado de Sumner en Nashville, Tennessee. Miembro del equipo de prensa por el partido demócrata en Nashville, TN en las elecciones presidenciales de los EE.UU. en el año 2000 Vice – Presidente Al Gore.