Written by wpop

Angela Maria Purizaga

Ángela María Purizaga Cuellar nació en Lima el 13 de noviembre de 1977. Estudió en el Colegio Nacional 6066 en Villa el Salvador. Al lado de los cuidados de su madre aprendió a coser en  el taller de costura de casa, mientras que trabajaba en tiendas como Metro y Wong como impulsadora de frutas.

A los 18 años tuvo a su hijo Anthony Purizaga. Después de un año y medio,  regresó a su trabajo de impulsadora para Laive mientras estudiaba inglés en la Universidad San Martin de Porres. Debido a problemas económicos que afectaban a su familia, tuvo que hacer cambios radicales. Así, viajó a Roma buscando un porvenir mejor con la ayuda de Dios, una biblia en la bolsa y un verso bíblico (Josué 1:5, 6, 7, 8) recomendado por su tía querida que siempre la apoyo (incluyendo el dinero prestado para el viaje).

 

LOGROS EN EL EXTERIOR

Su primer trabajo en Roma fue asistiendo a una anciana en su casa por un año y medio. Durante esa temporada aprendió el italiano. Luego, para dedicarse mejor a su hijo, dejó el trabajo para ser independiente. Así, trabajo como costurera en un negocio de reparaciones y confecciones, poniendo en práctica todo lo que aprendió de su profesora (madre).

Posteriormente encontró un trabajo como secretaria en un prestigioso estudio legal en el Centro Histórico de Roma al lado del Tribunal. En los cinco años dedicados a este trabajo aprendió mejor las labores del secretariado, contabilidad, administración y otros conocimientos colat5erales propias de la función. Además, la ayudo a realizarse y desenvolverse mejor en la sociedad Italiana, adquiriendo la confianza necesaria.

A inicios de la crisis mundial en el año 2009, en Roma más de un peruano, extranjero e italianos perdieron el trabajo. Debido a que las condiciones laborales de su centro laboral habían empeorado, decidió renunciar. Así, encontró otros trabajos de secretaria pero por breve tiempo, pues la situación era muy difícil.

En junio del 2010 decidió “crearse” un puesto de trabajo abriendo un negocio de costura como siempre deseó gracias a la liquidación que recibió además de un préstamo. Así, nació “Angelissima Moda” producto de su denodado esfuerzo y el apoyo de dos queridas personas. Gracias a la acogida de sus clientes Italianos y extranjeros, pudo costear las máquinas industriales de un floreciente negocio.

Este año ha estado presente en diferentes eventos como los de Ollanta Humala a quien apoyó en el proceso electoral junto a un grupo de compatriotas. También incursionó en ferias donde mostro artesanías de alpaca, billeteras de cuero repujado, collares y vestidos de Angelissima Moda. Asimismo,  participó en una fiesta benéfica, “Associacion Italiana Partiamo da Qui”, mostrando el producto peruano.

Del mismo modo, participo en las fiestas patrias de 28 de julio con Yambal y en otra ocasión en la fiesta de Pedro Suarez Vertis trabajando como representante de la revista Publi Hispano y  para el Restaurante Peruano Inkas Grill, entre otros trabajos.

Cabe anotar que la emprendedora peruana estudió este año “Logística Integrale” – realizado por SAIP y por la Región Lazio. Así, obtuvo un “certificado de logística integrada y de seguridad del trabajo”. Sus siguiente meta es estudiar “Fashion Desing e modellistica” desde septiembre por tres años, financiado de la Región Lazio de Italia en la “Academia de Sastres y  de Moda Ida Ferri”.

Ángela aconseja a los jóvenes, que como yo ella salieron del Perú en búsqueda de la prosperidad, “que sigan adelante, con  amor,  coraje y humidad, que son nuestros valores más grandes”.

Enlaces sobre Ángela María Purizaga Cuellar:

http://facebook.com/angelissima.moda