Written by wpop

ASOCIACION DE CABALLOS DE PASO PERUANO EN ONTARIO – Carlos Escudero Angulo

Nació el 8 de octubre de 1956 en Lima, Perú. Inició su formación en el Colegio Nuestra Sra. De La Merced. Es economista de profesión, colegiado en la Universidad Ricardo Palma.

Es Fundador y Presidente de la Compañía: DANICARE PRODUCTS INC. en Toronto- Notario, dedicada a la distribución de productos médicos de alta calidad en el mercado canadiense.

Su amor a los Caballos de Paso Peruano  nació gracias a su abuelo, quien fue uno de los pioneros en la crianza de paso Peruano en Huanuco-Perú. Trabajó con los Caballos de Paso Peruano de Mamacona. Aquí conoció más a fondo a los hermosos caballos, y tuvo la oportunidad de aprender acerca de la crianza y adestramiento de esta raza, esto hizo solidificar su dedicación a continuar con el desarrollo y educación acerca de esta raza oriunda y única del Perú.

En el año 1997 fue elegido como Director de la Asociación de Caballos Peruanos en Ontario, consiguiendo con esto ser el primer peruano y el primer Latino Americano con este puesto hasta el día de hoy, como Director trasformó esta Asociación, que además de organizar competencias por puntos, también presentaba al público la cultura peruana en todo su esplendor y riqueza con la finalidad de seguir fielmente y exactamente con el nombre que es otorgado, y como el que esta raza es identificada  y reconocida no sólo en el Perú sino también en el mundo.

Presidente y Fundador de la Asociación de Caballos de Paso Peruano de Ontario desde Octubre 2007.

Su ardua labor es promover y difundir la cultura peruana y el Perú mediante el Caballo de Paso Peruano en Ontario y en Canadá. El Primer Festival y Demostración de Caballos de Paso Peruano fue todo un éxito ya que contó con la asistencia de más de 700 personas de todas nacionalidades, bailes folklóricos peruanos, comida peruana, y también contó la asistencia de muchos dignatarios canadienses y peruanos. Recibió Felicitaciones por su gran labor del Cónsul Peruano, Sr. Pedro Rey Dali, y por escrito del Sr. J. Volpe, miembro del Parlamento Canadiense.

Fue Auditor Interno en Sedapal, y laboró entre el 80 y 87 en el Banco Continental como Asistente de la Gerencia General y como Analista Financiero. Ocupó el 1er puesto en ESAN-Escuela Superior de Negocios para Graduados.

Entre 1990 y 1998 se desarrolló como Gerente de área en ST. DOMINIC IMPORT / EXPORT (Toronto-Ontario), compañía dedicada a la importación y exportación de productos peruanos. Durante el período 2000-2006, fue Entrenador de la Asociación de Football de Vaughan. Se desempeñó como Colaborador de la Iglesia THE GOOG SHEPPARD en la campaña para dar de comer a las personas sin hogares.

Trabajó 3 años como Analista financiera en GUARANTY TRUST y alrededor de 1 año en PROCTER & GAMBLE como Cost Accountant (Toronto-Ontario)

En el 2004, fue invitado a participar y traer la cultura peruana a la demostración de Alpacas Peruanas organizada por la Asociación de Alpacas de Ontario, mediante sus influencias en la comunidad, logró la participación de grupos folklóricos, bailarines, cantantes, comida peruana y el Consulado Peruano que hizo una presentación de los sitios más importantes y turísticos en Perú.

La Asociación de Caballos de Paso Peruano de Ontario, está organizando el “Segundo Festival y Demostración” que se llevará acabo en la ciudad de Hamilton, Ontario el día 14 de Junio del 2009. Este evento será promocionado en la televisión de habla hispana y en otros medios de comunicación masivos.