Written by wpop

Brigitte Els Lopez Huerta

Nació el 20 de setiembre de 1992 en Lima, Perú. Joven, sencilla, humilde y simple, así es Brigitte López. Es la tercera de cinco hermanos y actualmente cursa el cuarto año de secundaria en el Colegio “Campus Wemmel”.

Es una deportista nata, desde pequeña siempre le gustó el deporte, especialmente el fútbol y el patinaje artístico. Como toda jovencita le gusta salir de paseo, pero a su corta edad es tan responsable, que el tiempo libre lo emplea en entrenar duro y parejo, cinco horas, cuatro días a la semana.

La Federación Belga la convocó para que nos represente en La Copa del Mundo como peruana y belga en este gran certamen mundial. A sus 16 años se ha convertido en la esperanza de los Belgas para que los represente en los certámenes internacionales.

Muchas veces ha sido entrevistada por televisoras belgas y ha salido en revistas y periódicos de la ciudad.

Su habitación esta llena de medallas, copas y diplomas. Ha sido destacada en la Comuna de Sint Genesus Rode con el Premio al Mérito Deportivo y la Comuna de Anderlecht la condecoró como Mérito Sportif 2009.

Otro logro alcanzado es haber sido seleccionada como semifinalista del Concurso Top Model BELGIUM 09. Patinar, bailar, jugar con sus mascotas, son uno de sus hobbies. Es amante de la comida peruana y uno de sus grandes sueños es viajar a Macchu Picchu.

Junto a su padre desean fundar la Federación Peruana de Patinaje Artístico en el Perú, y hacerlo popular para que así otros jóvenes tengan la oportunidad de representar al Perú en este bello y hermoso deporte.