Written by wpop

Carlos Blanco Carrillo

Dr.Carlos Blanco Carrillo

Mp 19360

Nació el 28 de Abril de 1953 en la ciudad del Cusco. A los 5 años emigró junto a sus abuelos al asiento minero San Juan de Lucanas en Ayacucho. Comenzó sus estudios en la escuela de aquella localidad hasta el segundo grado de primaria.

Retornó a su tierra natal para concluir sus estudios  en el colegio Nacional de Ciencias y Artes del Cusco. A la edad de 13 años ingresó al secundario, paralelamente comenzó a trabajar como ayudante de mecánica para solventar su preparación académica en una empresa alemán dedicada a producción del café.

Por problemas sociales, decidió migrar a Argentina. Pese a que no estaba seguro de ser arquitecto o médico, decidió postular a la Facultad de Medicina y logró ingresar en Febrero de 1974. Su universidad fue cerrada por la muerte del Presidente Perón.

En el año 1976 el golpe de estado dificultó su estadía en Argentina. La situación adversa lo obligó a  trabajar de  maestranza, luego de enfermero y así sustentar a su familia en Perú.

Terminó la facultad en el año 1987. Ingresó como Médico de Planta permanente en la Municipalidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

En año de 1991 se especializó  en Anestesiología. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lo nombra Jefe de residentes de Anestesia por el término de un año.

Ingresa como médico anestesiólogo en dos hospitales: Hospital Evita de Lanus  y el Hospital Evita Pueblo de Berazategui hasta el 2007. En ese período enfermó del cuadro denominado Guillian Barre , quedando parapléjico de todo el cuerpo .

Por disposición del Ministro de Salud  de la provincia de Buenos Aires y los directores del hospital Evita Pueblo, se tramitó su nombramiento como Jefe del Servicio de Anestesiología del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, actualmente mantiene  ese cargo.

No conforme de ser un excelente médico, también es un buen padre al inculcarles a sus hijos la vocación de servicio. Su hija estudia medicina, cursa el 5to año, mientras que el varón esta en el 3er año en la Facultad de Derecho. Su hijo adoptivo se recibió de médico este año y está casado con Isabel Mosqueta Carrion, enfermera del Servicio de Trasplante y Cirugía cardiovascular hospital de Niños de La Plata y Servicio Social.