Written by wpop

Carlos Quiroz

Mediador Internacional

Mediador Internacional con amplia experiencia en Italia, trabajo que realizo en beneficio de las comunidades extranjeras para lograr hacer respetar sus deberes y derechos. De esta forma, ahora postula al “Premio Orgullo Peruano 2014” en la categoría “Compatriota Emprendedor”.

San Miguel de Cajamarca vio nacer a Carlos Quiroz Serrano el 01 de setiembre de 1958. De ocho hermanos soy el tercero. Perdí a mi Madre a los 7 años de edad quedándome huérfano donde el sufrimiento era constante por más de cuatro años para luego viajar a Lima a la edad de once años. Estando en Lima comencé a estudiar y trabajar.

Mis estudios lo realicé en el Colegio “Pedro Ruiz Gallo” en el turno de noche en el distrito de Breña porque durante el día trabajaba como técnico electrónico en una relojería del Rimac. Soporté muchas humillaciones e insultos de los llamados Limeños hacia una persona provinciana.

En año 1972 inicie mis estudios de nivel secundaria y luego de seis años culminé satisfactoria con muchos esfuerzos  y sacrificios. Posteriormente conocí al amor de mi vida con quien contraje Matrimonio Lucía Guzmán Soto formando una familia basada en el amor y comprensión del cual tengo  dos  maravillosos hijos Carlos y Victoria.

Para mantener a la Familia continúe trabajando en la relojería “Estrella” al mismo tiempo en el año 1979 seguí cursos de capacitación por un año en la Universidad San Martin de Porres obteniendo el Diploma en Ciencias Sociales. Certificado que fue reconocido en el Centro de Trabajo. En 1989 estudié en la UMSM en la facultad de medicina en el Curso Técnico de Primeros Auxilios.

Nuevo comienzo

Debido a las grandes dificultades en nuestro país que se encontraba cargado de inflación y terrorismo decidí viajar a Italia y mi idea fue trabajar por cinco años pero al notar que la cosas en nuestro querido Perú seguían igual decidí llevar a mis hijos.

Llegue a Roma en el año 1990 y la primera dificultad fue el idioma, con mucho sacrificio inicie una nueva vida, lo hacía por mi familia y por la situación económica de esos años, hice los trabajos más humildes, mi meta era salir adelante con mi trabajo mi idea era de estar unos cinco años pero al ver que la situación en Perú no cambiaba decide con mi esposa  reunificarme con mis dos hijos y así ellos llegaron a la ciudad de Roma en el año 1995, ya más tranquilo  inicie a trabajar y a estudiar siempre con la ayuda de mi familia, así en él año 2002 obtuve el Diploma de Mediador Internacional, con este diploma se me abrieron muchas puertas como trabajar representando al emigrante en las instituciones del estado Italiano (Policía, Municipalidad, hospitales, etc.).

En el año 2004 me presente como candidato peruano representando la América Latina como Concejal Adjunto, fue una experiencia muy positiva e importante pude conocer y contactar personalidades de alto nivel jerárquico del gobierno italiano, tal es así que en el año 2008 obtengo la doble nacionalidad Peruana e Italiana.

El año 2013 con mucho orgullo para toda la comunidad extranjera me presento como candidato a la Municipalidad de Roma como Regidor.

En nombre de la solidaridad

En el año 2004 con un grupo de emigrantes fundamos la Asociación Cultural Euro Latina y fui elegido Presidente, es nuestra Asociación informa, orienta e ayuda a los emigrantes. En el 2007 nace la Coordinadora  Nacional de asociaciones Peruanas en Italia (CONAPI) en el cual fui elegido Presidente de la CONAPI-ROMA.

En el 2012 soy electo presidente del Foro PEX Italia Europa.

En el 2013 una asociación Italiana me elegí para guiar como presidente la Asociación Villaggio-Esquilino (ONLUS).

Soy componente de la dirigencia del Foro Inmigraciones del Partido Democrático.

Actual Presidente de la Coordinadora Nacional de Asociaciones Peruanas en Italia.

Actual representante del observatorio de la Inmigración Italiana.

Componente del Directivo del Partido Democrático Circulo Aurelio.

Logros obtenidos:

Reconocimiento al mérito con Medalla de Plata de la Región Lazio.

Diploma de honor al trabajo de la Municipalidad de Roma.

Placa al mérito de la Embajada de la Filipina.

Diploma al mérito por la Colaboración del Consulado General del Perú en Roma 2012 y 2013.

Distinción al mérito con un diploma del Partido Democrático.

Reconocimiento al trabajo a favor de la Comunidad por el Congresista Pedro Spadaro 2013.

Enlaces sobre Carlos Quiroz:

https://www.facebook.com/lookback/

www.youtube.com/watch?v=jeFTK017V-Y

https://www.youtube.com/watch?v=COojL1lZVOE

http://www.latinosenitalia.it/index.php?option=com_content&view=article&id=486%3Afiestas-patrias-peru-2014-piazza-vittorio-roma&catid=35%3Afolclor-latinoamericano&Itemid=69