Written by wpop

Carmen Silvia Cruz Madsen

Realiza trabajo Social y voluntariado desde hace más de 30 años.

Fue la primera Enfermera que puso su firma en el Centro de Salud de Requena (Perú), donde logró una labor excelente en el curso de Capacitación de PARTERAS EMPIRICAS.

Tal es así que firmó los Diplomas que estaban a su cargo en esa población de diez mil habitantes.

Apoya a las “Madres Solteras”, y siempre recibe muchos agradecimientos por parte de ellas. Pudo así mismo atender muchos partos y salvar muchas vidas que corrían peligros.

Ha trabajado para el Estado durante 20 años en el Hospital de Glostrup (Copenhagen). Después se traslada a esta Isla, donde fue la única peruana que tuvo a su cargo una sección al cuidado de los ancianos con Demencia Senil, y otros tipos de enfermedades irreversibles, llevando a tomar desiciones concretas e introduciendo al nuevo personal.

Por motivos de salud, tuvo que jubilarse y seguir con su trabajo Social-voluntario que había dejado en suspenso.

Con ayuda de otros 2 peruanos han hecho realidad el sueño de iniciar y fundar la COOPERATIVA DEL MILENIO PERU ANTE EL MUNDO, en donde desempeña el cargo de Directora de Proyectos y Finanzas. La cooperativa esta registrada con las autoridades danesas competentes.

Con la finalidad de colaborar con nuestros compatriotas en el Perú, han promovido a lo largo y ancho del Perú, el Sistema de MICROCRÉDITOS, generando nuevas y pequeñas Empresas como fuente de trabajo familiar y colectivo, combatiendo la pobreza y la corrupción.

Cuenta con un proyecto de Madres Solteras e hijos en las zonas pobres del Como Sur. Un par de Sras. danesas se han unido a la iniciativa y brindarán un apoyo económico.

Hoy en día brindan apoyo al Distrito de Nuevo Occoro-Huancavelica, que solicitaron ayuda económica para poder realizar el “Primer Concurso de Pachamanca Ecológica”

Ha recibido cartas de agradecimiento por el apoyo brindado a la Asociación de Minusválidos Físicos Vida-Arequipa, para que puedan realizar su “Segundo Concurso Nacional de Artesanías y Manualidades de personas con discapacidad”.

Dentro de sus planes esta el apoyar a la Asociación de Emolienteros para la compra de sus módulos de venta de emolientes de acuerdo a las nuevas normas Municipales del Perú.

Ha sido invitada a los 350 años del Regimento de la Reyna de Dinamarca y se dio con la sorpresa que de los 8 mil invitados, ella era la única peruana en esta distinguida ceremonia.

Difundió la página “PERUANOS EN DINAMARCA”, es la única página de peruanos y ya la han leído 28 mil personas.

En el área cultural siempre ha participado bailando “Marinera Limeña”.