Written by wpop

Claudia Cáceres Solis

22/10/1981

Limeña de nacimiento, Claudia Cáceres estudió primaria y secundaria en el colegio Santa Rosa de Lima en el distrito de Lince.

Debido a que siempre le gustó ayudar a las personas, durante dos años (1996 – 1998) desarrolló labores sociales en el colegio Fe y Alegría Nº  67 en San Juan de Lurigancho, gracias al apostolado que realizan todos los estudiantes del último año en su casa de estudios y que ella decidió continuarlo culminada su etapa escolar.

Un año después de acabados sus estudios en el colegio, su mamá quien residía en España hacía 10 años, la llevó a vivir a Madrid. Claudia salía del Perú con una visión de futuro optimista, con ganas de mejorar y aprender día a día.

Es así que un par de meses en la ciudad española le bastaron para que se le presente la oportunidad de ir a Londres por casi año y medio. Ahí pudo afianzar su inglés, trabajar y, por las mañanas, prepararse en una academia para sacar los certificados de Inglés (Firts Certificate y BEC “Business English Certificate, ambos de Cambridge).

A finales del año 2000, volvió a España y desde entonces vive en Madrid. Ese mismo año empezó a estudiar Administración y Finanzas en el Centro de Estudios Europeos,  por la tarde/noche y por el día trabajaba en el área administrativa de presidencia en AB Asesores Morgan Standley Dean Witter, un banco de inversiones estadounidenses.

En el 2001, Claudia empezó a estudiar Secretariado de Dirección en el Centro de Estudios Europeos intentando siempre compaginar tanto los estudios con el trabajo.

En su regreso a la madre patria, siguió cursos de francés y portugués, lo cuales complementaban su amplio conocimiento del inglés, todos idiomas importantes para un buen entorno laboral y personal.

Siempre preocupada por estudios que complementaran su formación tanto académica, personal como profesional, llevó cursos de Gestión Comercial y Gestión Contable.

Para el año 2002 ya estaba trabajando en la oficina central del Grupo Dragados, empresa líder del mercado Español, comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente. Aquí se desempeñó dentro del departamento de Relación con Grandes Inversores.

El 2004, estuvo 6 meses trabajando en la empresa farmacéutica Merck Sharp & Dohme, dedicada a la investigación, producción y comercialización de fármacos para la salud. Laboró como secretaria de dos Gerentes Nacionales y dando soporte a los gerentes de distritos.

En el 2005, empezó a laborar en la central del Banco Santander en la Ciudad Financiera (Boadilla del Monte), trabajo en el que actualmente se encuentra desarrollando funciones administrativas.

El año 2007 para Claudia, fue muy importante debido a que decidió abrir un negocio: la cafetería/restaurante “Sabores” ubicada en Madrid, la cual brinda comida española, alberga celebraciones y, ha pedido del cliente, prepara comidas peruanas. Asimismo, también fue el año en el que se casó con su novio, el cual llevaba 6 años de relación con ella.

Desde que inició su negocio, que conduce con su esposo, Claudia sale del banco y se va directamente al restaurante a atender a los clientes, lo cuales aumentan los fines de semana, por lo que pasa más tiempo por esos días.

Pero su rutina cambió un poco desde diciembre del año pasado. Por esa fecha, Claudia decidió abrir “Detalles y Mucho Más”, una tienda de artículos de fiestas, invitaciones de boda, recuerdos, organización de eventos, buffet propio, payasos, magos, etc., ubicada en la misma calle de su restaurante. Su página web es www.detallesymuchomas.com donde la gente puede hacer sus pedidos y compras.

Es así que ahora, sale del banco, se va a la tienda y después a “Sabores”, siendo esto un gran sacrificio que poco a poco va dando sus frutos en tiempos de crisis a nivel mundial, y particularmente en España, donde las cosas van saliendo bien.

Cabe señalar que Claudia nunca quiso desligarse de su labor social, por lo que lleva varios años siendo madrina de unos niños con discapacidad, del Centro de Educación Básica 06 – UGEL 03 – en Lima, colaborado en ocasiones con distintas clases de donativos.