Written by wpop

Eduardo de las Casas

Eduardo De Las Casas nació el 5 de octubre de 1969 en la hermosa “Ciudad de los Reyes”, Lima, Perú. Lince, el distrito capitalino, fue el escenario donde transcurrió su infancia y juventud. Desde que era apenas un niño sintió vocación por el arte, la fotografía y la moda. No obstante, sus sueños y talento tuvieron que esperar, ya que el padre de Eduardo lo indujo a estudiar ingeniería. Así, lograría graduarse como bachiller en ingeniería industrial en 1994 por la Universidad de Lima. Sin que él mismo lo esperara, la Ingeniería le abrirá un puente hacia su verdadera vocación.

Dos años después de haberse graduado decidió visitar a sus hermanos que vivían en Miami, Estados Unidos. En este país quedó impresionado por la diversidad cultural de la ciudad, el clima y la tecnología, entre otros aspectos y decidió quedarse en busca en un mejor futuro.

Es así que tuvo que laborar de diferentes maneras, ya sea como vendedor de ropa o trabajador de bordados en empresas como The Classic Beach y Technion Communications Corp, hasta que aprendió el idioma inglés y tuvo la posibilidad de encontrar mejores empleos.

LOGROS EN EL EXTERIOR

Lejos de Lima y la presión paterna, buscaba avanzar en tierras lejanas pero siempre con la idea de algún día estudiar diseño de modas, hasta que llegó el momento. En enero de 2004 se matriculó en la Escuela de Arte de Fort Lauderdale. Su talento desarrollado fue premiado y se graduó con Honores y Summa Cum Laude por el puntaje más alto de la escuela (4.0), obteniendo los siguientes premios: Mejor Moda Couture, Mejor Club Wear, Highest Achiever, y Best Future Designer. Actualmente mantiene contacto con dicha casa de estudios, como miembro del Comité Asesor de la Facultad de Diseño de Modas.

Un nuevo paso decisivo inicia en el año 2006 como diseñador en una pequeña empresa “Caspian Casual”, lugar en el que trabajaría hasta el 2007. Al mismo tiempo empezó a trabajar en su primera colección, la cual fue presentada en el Fort Lauderdale Fashion Week en enero del 2007. El gran éxito de su colección le dio basta publicidad. Con este primer logro muchas tiendas quisieron empezar a vender su línea de moda. Así, empezó creando prendas un poco más sencillas, casual, elegantes, para colocarlas en tiendas. Ese mismo año fue contactado por el famoso estilista de modas Danny Santiago para proveer vestuario para la exitosa película norteamericana “Sex and the City (part. 1)”.

De Las Casas trabaja como diseñador de modas para la empresa Dynasty Apparel, ubicada en Miami, desde el 2007 hasta la actualidad. En esta compañía diseña ropa de hombre casual para la marca Dickies Men’s Clothing, investiga las nuevas tendencias de moda, aprueba todas las primeras muestras de ropa, lleva el control de calidad de las prendas y trabaja directamente con las fábricas y representantes de ventas.

En el 2008 el éxito del diseñador peruano comienza a galopar cuando lo invitan a participar en un evento nuevo realizado por el Miami Fashion Week (la semana de la Moda en Miami). Se trataba de un concurso donde escogerían a 6 nuevos talentos de todas partes del mundo para competir por el título de “El mejor nuevo diseñador del año”. Así, el destino le sonreía una vez, pues Eduardo De Las Casas logra conquistar el título. Este premio tuvo un fuerte efecto mediático que le ayudó mucho a impulsar su carrera.

Una muestra de ello fue que el reality “Shes got the look”, muy popular en la televisión americana, le invitó a ser parte del show y cerrar el último episodio de esa temporada con un  gran Fashion Show que fue televisado en todo Estados Unidos. De ahí salieron muchos proyectos importantes como un efecto en cadena.

Un año más tarde, recibió el Premio de Mejor Nuevo Diseñador del 2009, otorgado por el Círculo de Amigos del Perú de La Florida. Posteriormente le invitaron a mostrar su nueva colección en el Bolivia Moda en Santa Cruz. Ese mismo año tuvo el honor de vestir a nuestra miss Peru Karen Schwarz para el concurso Miss Universo 2009. De la misma manera, les dio vestuario a Miss Noruega, Miss Cayman Island, Miss Nicaragua y Miss República Dominicana.

El año 2010 no podía ser menos favorable para Eduardo De Las Casas. Nuevamente fue invitado a participar en otro reality show: “Nuestra belleza latina”. En este programa dirigido a la televisión latina, vistió a todas las candidatas para un Fashion Show. Gracias a la gran sintonía de este programa el afamado diseñador peruano se dio a conocer más en la comunidad latina de Estados Unidos. Ese mismo año participó en otro reality “The Fashion Show Ultime Collection” junto a la supermodelo Iman y el diseñador Issac Mizrahi como conductores del programa. Aquella vez fue escogido dentro de los doce seleccionados, entre miles de diseñadores, para participar en el programa. Semana a semana debía competir con los otros once diseñadores y crear prendas muy originales.

Este año ha sido invitado a participar en dos grandes eventos para mostrar su nueva colección. El primero se realizó en marzo en Miami con el nombre de “Doral Golf Fest 2011”, mientras que el “Houston Fashion Week” se efectuará la última semana de octubre.

Su intervención en los realitys no tiene fin. Esta vez ha sido invitado a participar por segundo año consecutivo al reality show `Nuestra Belleza Latina 2011´, para desarrollar una pasarela con su última colección (está al aire desde el 24 abril del año en curso). Además, por primera vez estará ofreciendo sus diseños en Nueva York, donde la apertura del Show Room será en junio.

El éxito de este peruano radica entre otras virtudes, en su propia visión del arte y en su talento. Eduardo es un artista inspirado en todo lo que lo rodea, como la arquitectura, las mujeres, las telas, y últimamente en la naturaleza. Siempre se enfoca en innovar para sus clientas, pero sin olvidar incorporar los nuevos trends (nuevas tendencias y predicciones). En términos simples, es un amante de su trabajo, y su tendencia está inclinada a crear prendas casual elegantes, que se vean sofisticadas y elegantes. Para él la descripción del perfil de su clienta es “una mujer fuerte, elegante y confidente, que le gusta siempre ser el centro de atención”.

Eduardo De Las Casas, aconseja a sus compatriotas que sueñan con ser diseñadores, que “nunca hay que perder la pasión por los sueños. En el camino a alcanzar esos sueños se te van a cerrar muchas puertas pero siempre hay que ser persistente y seguir adelante trabajando muy fuerte y con mucha dedicación”. Por ello recomienda ser original y creador de un estilo propio donde se refleje la personalidad del diseñador. “Cree en ti mismo y disfruta tu trabajo, si no estás contento con lo que estás haciendo, a lo mejor esta carrera no es para ti.”, agrega el peruano exitoso.

Enlaces sobre Eduardo de las Casas:

http://www.eduardodelascasas.com/?page=l-about

http://blogs.sun-sentinel.com/features_fashion/2010/10/local-designer-eduardo-de-las-casas-joins-iman-and-isaac-mizrahi-on-the-fashion-show.html

http://www.gordos.com/Belleza/detalle.aspx?dieta=2344

http://www.facebook.com/pages/Eduardo-de-las-Casas/149914741716417?sk=info

http://www.facebook.com/people/Eduardo-De-Las-Casas/773152995?sk=info

http://racked.com/archives/2011/01/13/the-exit-interview-eduardo-de-las-casas.php

http://www.elnuevoherald.com/2011/01/16/866838/eduardo-de-las-casas-el-reto-de.html

http://www.modelmayhem.com/265510

http://www.armandeus.com/newweb/2011/04/desfile-doral-golfest-con-eduardo-de-la-casas/

http://www.somosonline.com/archives/2762

http://www.youtube.com/watch?v=G6NCyJ80hmk

http://www.poptower.com/eduardo-de-las-casas-fashion-show.htm

http://www.tvguide.com/celebrities/eduardo-las-casas/307854

http://aiflfashionclub.wordpress.com/2011/03/21/eduardo-de-las-casas-fashion-exclusive/