Written by wpop

Emilio Navarro

Ingeniero en Computación y Sistemas con amplia experiencia de más de 25 años de trabajo profesional en el campo de gerencia y desarrollo de software y tecnología de punta en el área de Internet, Imágenes Satelitales, Sistemas de Información Geográfica (GIS), iPhone, Dispositivos de Windows Mobile y Facility Management. 

Nacido en la ciudad de Lima hace 44 años, inició sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima – Perú) para luego ir a Estados Unidos en 1987 y culminarlos en Arizona State University Arizona – Estados Unidos.

Durante su carrera profesional, el Ing. Emilio Navarro ha trabajado por compañías reconocidas a nivel mundial tales como Autodesk, Hitachi Software, Grabert Systems, International Language Engineering, DataTrax.  Actualmente trabaja en DigitalGlobe y tiene a su cargo a un grupo de desarrolladores encargados de la creación de un sistema de entrega de imágenes satelitales para la compañía Nokia. Este sistema permitirá́ a DigitalGlobe poder capitalizar un contrato de US$30,000,000. Además de este proyecto esta dirigiendo otros proyectos de DigitalGlobe para ofrecer servicios tecnológicos a Google, NAVTEQ, así́ como entidades estatales de Estados Unidos y otros países.

Durante todos sus años de experiencia su labor ha sido altamente reconocida por compañías a nivel mundial tales como DigitalGlobe, Autodesk, Nokia, Merrill Lynch, Hitachi, National Grid of New England, Consolidated Edison of New York, Tennessee Valley Authority, Patrick Air Force Base, IBM, Sprint Telecommunications, Qwest Telecommunications, MCI, Hitachi Software, Glaxo Smith Kline, Aegis, Macerich, Simon Properties, Comuna Digital de Venezuela, Innova de Argentina, Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE), VTR de Chile, entre otros, siempre dejando en alto el nombre de Perú.

En beneficio de la colonia peruana en el extranjero, el Ing. Emilio Navarro ha promovido el grupo en LinkedIn llamado CREAPERU quienes conjuntamente con Sally Graham están desarrollando un grupo de ayuda para  profesionales peruanos en el extranjero que quieran volver a Perú.