Written by wpop

Gabriel Rosado Patricia Angelica

11/06/1954 (Lima-Perú)

En el Perú ha sido Miembro del Colegio de Asistentas Sociales en Lima-CASP Nº 1147, Representante Legal en Italia de la ONG SUYASUN en Lima.

En Italia es Máster en Cooperación Económica, Política y Social al Desarrollo, obtenido en la Universidad de los Estudios de Génova, Facultad de Ciencias Políticas (1999-2000). Reconocimiento del Título Profesional de Asistenta Social-para el ejercicio de la profesión-Decreto del Ministerio de Gracia y Justicia-Roma (2002). Miembro del Colegio de Asistentes Sociales de la Región Liguria con el Nº 828, a continuación del Consiglio del Colegio del 16/10/2002. Mediadora Cultural-Título obtenido en el 2003.

Es Licenciada en Trabajo Social (Asistenta Social), obtenido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (1981).

Dentro de las Formaciones en síntesis: Metodología, Planificación, Sistematización del Trabajo Social, Responsable del Programa de Micro Crédito para las familias victimas del terrorismo-zona Ate Vitarte – ONG Suyasun – 1995-97, Intervenciones en la Problemática de la Familia, Problemática del Migrante Interno en el PERU, Promotora legal sobre el Derecho al Nombre, Desarrollo Local: Planificación Estratégica Local, Genere y medio Ambiente.

En Italia siguió varios Seminario/Formaciones/Cursos como: Reducción del daño, terapias sustitutivas y estrategias de intervención con los Toxico dependientes – Universidad De los Estudios De Genova (1998), La mediación Judiciaria – Universidad De los Estudios De Genova (1998), La mediación como método – Universidad De los Estudios De Genova (1998),  La Mediación Social – Universidad De los Estudios De Genova (1998), Master in Cooperazione Internazionale – Universidad De los Estudios De Genova – Facultad de Ciencias Políticas – Año Académico (1999 – 2000), El Rol de la ONU y de los Organismos Internacionales en el Proceso de

Globalización – Universidad De los Estudios De Genova y UNICEF (2003), Cultura della solidarietà e l’impresa sociale – Universidad De los Estudios De Genova – Facultad de Economía – CENPRO – Genova (2004), Convenio Internacional Realidad Social y Cultural de los Ancianos en Europa, Modelos de Políticas Sociales y Comparaciones (2004), Derechos para la Infancia (2006), entre otros.

En su labor como Asistente Social ha trabajado en Pulimentos Lima (1983-1991), ONG – CPC – Promotoría de la Salud/Zona Cono Norte (1984-1985), ONG – SUYASUN – Trabajo Psicosocial con Familias Desplazadas por el Turismo (1991-1997)

En Génova trabajó en la Agencia de Servicio Domiciliare para Ancianos – Territorio VIII Mediano Levante – Comuna de Génova – Consorcio Social Agora – desde Setiembre 2003, actualmente en curso.

Asimismo ha desarrollado Voluntariado Social – Servicio para los inmigrantes en Génova: Asoc. “EL RACIMO” (1997-1998), Parroquia San Benedetto Cottolengo – Caritas Parroquial – Servicio a los Inmigrados (2001-2002), Servicio a los Inmigrados – Asociación Nacional Más allá de Las Fronteras – ANOLF –

Sindicado CISL – Génova – actualmente en curso, Centro de Acogida Vicarial San Fructuoso (2004), Miembro fundadora de la asociación Peruana para la Cooperación Internacional La Semilla (2000), Miembro fundadora de la asociación Multiétnica de Génova (2000), Miembro fundadora Asociación Coordinación Ligures Mujeres latinoamericanas (2005).

Mediación Cultural en las Escuelas Primarias y Media de Génova: Zona S. Fructuoso, Zonas Albaro y San Martin, Zona Marassi.

Otros servicios de Mediación en Comuna de Genova: Despacho para Extranjeros, Interprete en los despachos del Juez de Paz – Génova

Otros Servicios di Mediación Cultural en: En el Proyecto: Agrega un plato más en la mesa: acogida de niños en dificultad en familias de la misma cultura – Asociación Coordinación Ligur de Mujeres Latinoamericanas la Comuna de Génova, Laboratorios Interculturales sobre la cultura peruana, en la Asociación Peruana La Semilla, para las Escuelas de Génova.

Dentro de sus publicaciones tenemos el libro “Construyendo una Esperanza” (1997)/Lima. Escritora en la Revista mensual cultural Los Andes – artículos en lengua española e italiana-Génova – 2002 – actualmente en curso.