Written by wpop

Gerardo Higginson

Su carrera empezó en la municipalidad de Phoenix, Estado de Arizona,  en el 2002 como oficial de información pública y en poco tiempo fue promovido a portavoz.

Fue nombrado asesor ejecutivo por el alcalde de Phoenix en enero del 2004. Higginson es responsable de la relación con los medios de comunicación en español y de grupos minoritarios, relaciones públicas y comunitarias con la comunidad inmigrante, latina y asiática. Además, Higginson trabaja con la comunidad en asuntos de arte y cultura, y el Censo 2010.

Antes de trabajar para la municipalidad, Higginson trabajó como conductor de noticias y reportero para la cadena Telemundo en Phoenix, periodista en-línea para Quepasa.com, y columnista para el periódico La Voz. También cuenta con más de 11 años de experiencia en la industria bancaria, específicamente trabajando para Wells Fargo Bank y Bank of the West.

Higginson ha dedicado innumerables horas como voluntario para diversas organizaciones que trabajan para ayudar y resolver diferentes asuntos que enfrentan los segmentos minoritarios. Fue miembro de la junta directiva del albergue De Colores el cual provee refugio a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica. De igual forma fue miembro de la junta directiva de la Asociación de Medios Latinos de Arizona, Teatro Bravo y presidente del comité de relaciones públicas de la Conferencia Nacional de La Mujer Hispana de Estados Unidos.

Higginson también funge como miembro consultor para las organizaciones Mujeres Latinas de Éxito, United Way del Valle del Sol, Artistas Jóvenes de Arizona y la cooperativa Arizona Federal. También fue miembro de la comisión de bienvenida para la Conferencia Nacional de la Asociación Hispana de Universidades, la Conferencia Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos y de la Conferencia Nacional del Concilio de la Raza, en Phoenix.

Debido a su dedicación y compromiso con la comunidad, la Asociación de Amigos de los Medios Hispanos de Arizona, creó en su honor los premios Gerardo Higginson, los cuales se  otorgan anualmente a periodistas latinos en el estado de Arizona.  De igual forma se creó el fondo de becas Gerardo Higginson, el cual beneficia a estudiantes latinos de bajos recursos económicos que estudian en Phoenix College.

A lo largo de su vida ha obtenido varios reconocimientos como Premio Individual a la Excelencia (2002) Orgullo Hispano Profesional de Arizona (08),  Premio Anvil de Bronce a la Excelencia (2003), Premio a Mejor Anuncio de Servicio Público – Refugio De Colores (2004), Reconocimiento por Apoyo a la Comunidad (2005-2006), Premio Palmas de Oro-México (2006), Premio como uno de los 40 líderes más Influyentes Latinos de Arizona (2007), Reconocimiento como Lo Mejor de Phoenix en la Comunidad Hispana (2007). También han reconocido su labor los medios impresos como New Times Magazine, La Voz Newspaper, Latino Perspectives Magazine.