Written by wpop

Greta Skelly

Greta Skelly más conocida como “La Diva de la Zarzuela”, nació en Perú. Empezó su carrera como “niña prodigio” al debutar como cantante para Radio Horizonte, en Tingo Maria a la edad de 6 anos. A los 15 anos empezó su entrenamiento vocal formal en el Conservatorio Carlos Valderrama, en Trujillo, Perú. Anos más tarde continuo sus estudios de impostación de la voz con Monserrat Rodoreda (Paquita Cendra), Soprano Española, quien la introdujo en el fascinante mundo de la Zarzuela. Skelly trabajo con las mejores compañías de Zarzuela de su país con los que esterilizó: “La Tabernera del Puerto”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, “La Corte del Faraón”, “Molinos de viento”, y “Luisa Fernanda” entre otras. Además también participo en operas, como “La Traviata” y “Il Signor Bruschino”.

Paralelamente desarrollo su carrera como actriz con las principales compañías de teatro de Perú, participando en diversas obras de singular éxito, como “Aleluya, Aleluya”, “El Hombre de la Mancha”, en el que protagonizo a Dulcinea con la Compañía de Ovaldo Cattone, “Se necesita un tenor”, “Prohibido suicidarse en primavera”, “Dona Rosita, la soltera” y numerosas comedias musicales para niños. Greta también actuó en programas de radio y televisión. La ultima telenovela que grabo en Perú fue “Natacha”, la cual fue transmitida internacionalmente, incluyendo los Estados Unidos. Realizo muchas giras artísticas por los rincones de su patria, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Actualmente radica en los Estados Unidos y es muy activa en la escena cultural/artística Latina. Skelly actúa en Ingles y en Español en obras de teatro como: “Living Out”,  “ Los Monólogos de la Vagina”, “Entre Mujeres”, “Romeo y Julieta”, “La Pastorela”,  “The Hispanik Zone”, “Sorpresas (Nunsense)”, “ Nuestro pequeño mundo”, “La Rosa Still Grows Beyond the Wall”, “The West Hollywood Affair”, “Suite Moms”,  “The Women of Juarez”, “Dream Act”, etc. 

Skelly trabaja en comerciales y doblaje para series educativas. Skelly también incursiono en el cine, por cuyo trabajo recibió las mejores críticas. Los títulos son:                “Perfection”  y “Ghost Hunter”, esta ultima película fue seleccionada para ser exhibida en el Festival de Cine de Phoenix y posteriormente fue distribuida en diversos mercados Europeos y Asiáticos.

Skelly fue nominada dos veces como mejor actriz, para los premios de Excelencia en Teatro Arizona. También fue nominada por su labor de difusión de la cultura Latinoamericana para los Premios de la Gobernadora de Arizona. Skelly es una Artista de Música Folklórica Latinoamericana de la Comisión de las Artes de Arizona.

Skelly es la única cantante de Zarzuela en esta parte de los Estados Unidos y esta considerada en la lista de Cantantes de Zarzuela del sitio oficial de la Zarzuela, que esta localizado en Inglaterra. Ella ofrece Conciertos de Zarzuela y música Latinoamericana en el Valle del Sol. Fue contratada para ofrecer conciertos en Yakarta, Indonesia y más recientemente en México (Hermosillo).

Greta Skelly tiene una Maestría en Educación, en Consejería, otorgada por la prestigiosa Universidad del Norte de Arizona (NAU). También un Post-Grado en Consejería Escolar, otorgado por la Universidad de Ottawa, y es Licenciada en Sociología, titulo obtenido en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega. Skelly trabaja como Consejera Escolar y es instructora de español en el Phoenix College.

Para obtener mas informacion acerca de Greta Skelly, visite su sitio en el internet: www.gretaskelly.com