Written by wpop

Hugo Cuzcano Vera

9/12/1940 (Ica-Perú)

Inició sus estudios secundarios en el Colegio Nacional San Martín en Pisco.

En la empresa donde trabajaba su papá (IPC en Pisco), organizaron un concurso para los hijos de los trabajadores, esto consistía en otorgar una beca para estudiar en el país donde la persona quisiera, ganó el concurso y fue así que llegó a Argentina.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional del Litoral en Rosario. Providencia de Rosario-República de Argentina, becado por la Internacional Petroleum Company. Terminó la carrera estando entre los 6 mejores alumnos, con contrato con YPF y asistente de Cátedra de la Universidad del Litoral en Rosario.

Así mismo obtuvo diferentes títulos como Agrimensor, Ingeniero Geógrafo. Inscrito en el Perú, en el Colegio de Ingenieros Capítulo de Ingenieros Civiles Nº 8832.

Por otro lado estudió en la Escuela Cartográfica en Fort Calyton-República de Panamá. Becado por la AID. Ha asistido a cursos de Especialización en Ingeniería Vial, en varios países, incluido Perú.

Ha laborado a lo largo de su trayectoria en diferentes instituciones como: la Universidad de San Marcos de Lima. Universidad de Ingeniería de Lima. Ministerio Fomento y Obras Públicas de Lima. Louis Berger, Consultora Norteamericana, en Bolivia, Panamá y Nicaragua. Concremat consultora Brasileña, en Brasil, Argentina y Perú. JNR Consultores S.A. Consultora del Perú, fue socio Roughton International Consultora Británica, aquí se desempeñó como Director de Proyectos, contratado en el año 2000, y continúa en la empresa como Representante Legal y Coordinador de Proyectos a nivel de Latinoamérica.

En su experiencia como Ingeniero ha laborado en la Universidad de San Marcos, dando clases de fotogrametría. Universidad de Ingeniería de Lima, dando clases de Topografía, de caminos y de Geodesia Astronómica. En el Ministerio como Asistente de Ingeniero, donde sólo tuvo 5 años. Con el terremoto de Huaraz, lo contrata BCEOM, una compañía Francesa, para que realice los Estudios Viales de las carreteras del Callejón de Huaylas. Trabajó en forma Independiente, para luego laborar en JNR, donde compré acciones y fue socio hasta el año 1999, realizando trabajos en Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

En Octubre del año 2000, lo contrata Roughton International por un año para desempeñarse como Director de un Proyecto, terminado, por gestiones propias consiguió ganar otro concurso. Después de ello, le ofrecieron ser su Representante Legal, primero en Nicaragua y luego a nivel Latinoamérica. Ésta es su situación actual.

Tiene sucursal en Nicaragua, están en trámites para establecerse en Costa Rica, donde están desarrollando un proyecto y ya tienen la sucursal en Perú.

Por otro lado ha contribuido con peruanos en situación de ilegales, ello lo llevó a participar primero como Miembro del Consejo de Consulta de la Embajada del Perú en Nicaragua y luego ser el Coordinador General de la organización de los Consejos de Consulta en el mundo, realizado en Lima en Octubre del 2008, para defender a los Peruanos en el Exterior sin ningún tinte político, ni religioso.