Written by wpop

Karla Ines Mansilla Montañez

Karla Mansilla vivió solo con su madre desde que era bebé. Al ser hija única, sus amigas del colegio se convirtieron en sus “hermanas”. Cuando Karla tenía 9 años su madre viajó a Argentina para mejorar la economía familiar. Con el tiempo, su progenitora decidió radicar en dicho país. Desde pequeña, supo que su madre se esforzaba para que ella estudie en el Colegio Peruano-Alemán Beata Imelda, dedicación que marco su vida.

Gracias al esfuerzo de su madre y la ayuda de su familia materna, Karla logró una educación de calidad. En Perú vivía con su tío Pedro Montañez, hermano de su madre, a quien llegó a quererlo tanto como a un verdadero padre. Él era soltero y sin hijos, no tuvo problemas para quererla como a su propia hija. Esta figura paternal enseñó a Karla la vocación y dedicación al trabajo. Las conversaciones con su tío se basaban en la situación política del país y del mundo, motivo por el cual nació la semilla de su pasión por las ciencias políticas y las leyes.

LOGROS EN EL EXTERIOR

Es los noventa, nuestra compatriota decide vivir en los Estados Unidos, país que ya había conocido en sus vacaciones cuando viajaba para trabajar y ayudar a su familia para pagar sus estudios universitarios. En setiembre del 2002 empieza a estudiar ESL para mejorar su inglés. Al año siguiente comienza un Community College donde estudió los dos primeros años para luego trasladarse a Stony Brook donde termina su carrera de ciencias políticas y posteriormente su maestría en política pública. Estos estudios fueron posibles gracias a los salarios que percibía de los trabajos a tiempo completos.

En su camino por el progreso encontró a muchas personas que le brindaron apoyo. Así, cabe destacar a sus tías que siempre le ayudaban con los libros y otros menesteres. Además, otras personas nobles que la apoyaban con los gastos de sus estudios.

Desde que inició sus estudios siempre se enfocó en trabajar para los que más necesitan en cualquier parte del mundo, para retribuir todas las bendiciones recibidas desde que nació. Luego de graduarse siempre ha trabajado y colaborado en voluntariados para organizaciones sin fines de lucro, actividades que no piensa dejar nunca.

Actualmente, Karla Mansilla trabaja como Planificador de casos de Prevención en la ONG Family and Childrens Association (Asociación de Familias y Niños) Siempre preocupada por el bienestar social, nuestra connacional asevera que hoy las organizaciones sin fines de lucro están sufriendo en todas partes del mundo por escases de fondos y mucha necesidad. “No obstante, queda en nosotros los jóvenes no dejarnos vencer por el materialismo y la vanidad, y trabajar por las causas que nos apasionan”, enfatiza Karla.

Enlaces sobre Karla Mansilla:

http://www.facebook.com/profile.php?id=878420248

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nCGiZBW6YPkJ:us.linkedin.com/pub/dir/Karla/Mansilla+karla+mansilla+Story+Brook&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe&source=www.google.com.pe

http://www.familyandchildrens.org/index.php