Written by wpop

LA SOCIEDAD MOABLU

Es una empresa familiar constituida en Roma por Consuelo Alcántara y su esposo en 1995. Creada con el propósito de trasferir dinero, ofrecer asesoramiento financiero, ventas de artesanía y productos alimenticios.

En Jirón de la Unión (Lima 1998) se fundó Moablu Express SA, oficina concesionaria de postal  y remesas que trabajaba directamente con la sede Moablu Service en Roma.Dicha gestión terminó en diciembre del 2009 al inaugurarse Imagina Mas SRL, agencia de viajes y concesionaria postal. Simultáneamente Moablu Service en Roma se constituía como Moablu SRL considerada como una de las primeras empresas peruanas  más antiguas en trasferir dinero y encomiendas en aquel país.

Desde 2003 Moablu viene apoyando la cultura a través de la ‘Asociación Cultural Latino-Americana Unidos en el Mundo’ ACLUM”. Apostando por la integración cultural entre las nuevas generaciones de hijos de residentes  que no conocen las costumbres, danzas ni tradiciones peruanas.

El grupo MOABLU en colaboración con ACLUM realizan desde el 2004  varias iniciativas culturales. Un ejemplo de ello es su grupo de danza INTIRAYMI. Quien refleja la diversidad y la riqueza del folklore peruano. Por ello la Embajada y el Consulado del Perú en Italia les otorgaron certificados de reconocimiento por la labor que cumplían. Colectivamente con otros grupos de folklore han organizado la fiesta de la Independencia del Perú Con el  lema ‘Todos juntos un solo corazón’. INTIRAYMI próximamente será uno de los organizadores del Primer Concurso Internacional  de Marinera en Roma.

Sin olvidarse de sus compatriotas apoya a la congregación” Hijas de la Misericordia de la T.O.R. de San Francisco”  quienes socorren a los niños analfabetos de CHANCHAMAYO – YURINAKI.

Dentro de sus proyectos han planeado la formación de la “Asociación de mujeres empresarias Latinoamericanas en Italia”. (ADILI) que tiene la finalidad de realizar eventos de desarrollo empresarial.

Por otro lado, FIESTA MOABLU, una organización creada por la Sociedad MOABLU, junto con ONLUS “Donna a Colori” dirigido por Luz Paredes, promueven el proyecto de “Sensibilización Dental”, y “La terapia del Sonriso” dirigido a los hospitales pediátricos.