Written by wpop

Lilia Yolanda Leib

Nace en la Ciudad de Lima y desde muy niña siento la necesidad de ayudar a los mas necesitados, es así que desde muy corta edad participa como voluntaria del Hospicio e Iglesia La Asunción perteneciente a la Congregación de La Madre Teresa de Calcuta, congregación que ayuda a personas y niños de extrema pobreza en la Ciudad de Lima.

Estudio Relaciones Publicas e Ingreso a la Universidad Garcilazo de La Vega para seguir otra de sus pasiones cual era ser  Profesora de Educación Inicial.

Posteriormente ingresa a trabajar en el Ministerio de Interior en el Despacho del Vice Ministro como Part Time y en la Empresa Nacional de Puertos.

Como muchos peruanos por la época de los 80 se vio obligada a emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica dado la situación de zozobra que se vivía en el País.

Al  llegar a los Estados Unidos su familia sufrió la perdida de uno de sus hermanos y esta situación llevo a Yolanda Leib conjuntamente con sus hermanas menores a salir adelante con muchísimo esfuerzo.

Luego de muchos sinsabores su hermana mayor se graduó de enfermera y actualmente es una de las lideres de la Comunidad Hispana en Nueva York, la ultima de sus hermanas se graduo de odontóloga y ejerce con mucho éxito su profesión.

A pesar de que termine mis estudios para Profesora en Perú tuve que volver a estudiar la carrera en los Estados Unidos graduándose de Profesora Bilingüe.

La necesidad de Yolanda por brindar ayuda al mas necesitado no había cambiado en nada a pesar de los años y empezó a labora en el Hospital de New Rochelle en el área de informaciones y en las tardes trabaja como voluntaria en la Maternidad como traductora de la Comunidad Latina que se atendía en el Hospital, labor que hizo igualmente en el Hospital de Porchester.

Empieza a laborar como profesora bilingüe en el Colegio Brookside School Elementary para los niños de kínder y Primer Grado.

Con mucho esfuerzo y producto de mi trabajo pude comprar conjuntamente con mis hermanas una casa parea mis padres en West Palm Beach Florida y posteriormente me case y me mude a Florida.

Es por esta época que inicia negocios inmobiliarios adquiriendo un Hotel al que le puso el nombre de San Castel, posteriormente lo vendió, luego adquirió un famoso restaurante que había servicio como locación para la filmación de varias películas taquilleras y lo llamo   Tiki Bar Restaurant on the Ocean MC GOWAN’S.

Años después adquiere un Hotel llamado Ocean Gate cerca a su restaurante y una residencia en Hollywood Florida.

Actualmente sigue estudios para dedicarse al negocio de Importación y Exportación abriendo un nuevo abanico para sus futuras inversiones en los negocio.