Written by wpop

Linda Di Leo

Linda nace en la ciudad de Lima y es hija de Padres Trujillanos y Abuelos Cajamarquinos, lo cual se siente muy identificada con la cultura ancestral de sus abuelos, a temprana edad trabajó en Lima en la firma  P&A D’onofrio, alternando sus estudios, en el Instituto Peruano Canadiense, logrando el titulo de Secretariado Ejecutivo, asimismo también participó en seminarios y cursos de capacitación administrativos en IPAE, también fue parte de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Secretarias Ejecutivas del Perú (APSEP), lo cual a través d éste organismo y de muchas gestiones realizadas ante el Gobierno del Perú, lo logró obtener a nivel nacional el grado de Bachiller en Administración Secretarial Ejecutiva, para todas la Secretarias del Perú.

Linda, emigra a los Estados Unidos de Norteamérica, en la década de  los

80’s y se establece en la parte de Long Island, en el  Estado de New York, aperturando su Agencia de Viajes Perú World Travel, destacándose como una empresaria emprendedora, asimismo se destaca como activista comunitaria, colaborando siempre en actividades como en los Comités de los Desfiles Centroamericanos en representación de la comunidad peruana. Actualmente estos Desfiles se han convertido en parte de las celebridades anuales que remarca la presencia hispana y sus aportes en la economía y cultura en  Long  Island  de New York.

En 1996, Linda organiza el Primer Seminario de “Reciclaje de Basura”, con el apoyo del Alcalde Sr.James Garner del pueblo de Hempstead del Condado de Nassau County, Long Island – New York, con la participación de  Alcaldes del Perú, de las provincias de Mazamari, Huancayo y San Ramón, evento que se desarrolló con tremendo éxito y de mucho interés para los participantes que estuvieron presentes en éste seminario.

En 1997, Linda  es nombrada como Presidenta del Comité del Fenómeno del Niño, en solidaridad y ayuda a las víctimas del Fenómeno del Niño, ocurrido en el Norte del Perú, el Comité estuvo conformado por miembros de  las comunidades de Centroamérica y Sudamérica.

En 1998, también fue parte del Comité en apoyo a las víctimas del “Huracan Mitch” que afectó a Centroamerica, lo cual  también  este Comité estaba conformada por miembros de la comunidad como  Ligia Estrada, Flor Gil, Jenny Saborio, Suyapa Gonzalez entre otros.

En 1999, se destaca como promotora artística, abriendo un espacio en el mundo del espectáculo, organiza en forma exclusiva por primera vez la presentación  en Long Island – New York del Cómico Peruano Miguelito Barraza, lo cual fué todo un éxito con el apoyo de la comunidad peruana.

En el 2002, dado al terremoto ocurrido al Sur del Perú, se une con varios miembros de la comunidad  de Long Island,  para poder llevar a cabo la ayuda a la Escuela Pública 41040 de la Ciudad de Cámana, haciendo entrega de Carpetas y material didácticos para los niños de este Centro Educativo.

En el 2003, Linda también apoyo a la Comunidad Hondureña, ayudando a la campaña presidencial al candidato del Partido Nacional de Honduras junto con el Comité de Campaña dirigido  por la Licenciada  Irma Zuniga, quien le otorgó un reconocimiento especial por el éxito y apoyo de esta campaña que se llevó a cabo en Long Island, ganando las elecciones presidenciales en ese periodo el Licenciado  Ricardo Maduro.

Tambien, ha recibido de parte del Sr.Gil Bernardino, Fundador y Director

Ejecutivo del Circulo de la Hispanidad, un reconocimiento especial por el apoyo en el Comité  de la “ Cena de Gala” que se realiza cada año en Long Island, este organismo de encarga de brindar ayuda a toda la comunidad en general en forma gratuita como : El Sida, Violencia Doméstica, Clases de Computación y de Inglés como segunda lengua.

En el 2004, Linda en compañía del Sr. Joel Pinada de nacionalidad Salvadoreña y propietario del Restaurantes  La Palma I, II y III, ubicados en diferentes pueblos en el Condado de Nassau, Long Island, promocionaron por primera vez y hasta la actualidad los diferentes platos típicos de la comida peruana la cual es aceptada con mucho éxito.

En el 2007, es invitada  por el Consul Sr.Eli Pelaez, del Consulado General del Peru en New  York, para llevar a cabo los Consulados Móviles  Itinerantes para la comunidad Peruana de Long Island, lo cual se sigue llevando a cabo con mucho  éxito en los  Condados de Nassua y  Suffolk con el apoyo de los Hermanos  Pablo y  Jaime Paredes como también de la Sra. Carmen Sime.

También en el 2007, fue co-fundadora de la primera  Cámara de Comercio

Peruana Americana  de Long Island por sus siglas en inglés (PACCLI), conjuntamente con el Sr. José Paredes, quien fue el primer presidente de esta nueva organización, la creación de esta Cámara ha sido muy importante ya que a través de ella se ofrece  seminarios, cursos y charlas de capacitación que son dictados por profesionales en la rama administrativa para aquellos y futuros y actuales empresarios que se encuentran ubicados en esta parte Long Island – New York.

Linda, actualmente sigue  al frente de su negocio ‘Linda’s Travel Agency” que se encuentra ubicado en el pueblo de Hempstead, Long Island en New York, ofreciendo a la comunidad latina como a la anglo sajona los mejores precios en la venta de pasajes de todas las líneas aéreas como también los mejores paquetes turísticos a nivel nacional como internacional, y asimismo como  buena peruana siempre sigue promoviendo a que todos los turistas visiten el Perú, especialmente la maravilla mas  grande  del  mundo que es  Machu  Picchu.