Written by wpop

Luis Walter Corcuera Guzman

Personaje trabajador, emprendedor y con ánimo de afrontar nuevos retos. Dentro de su experiencia laboral en el Perú, trabajó para el Restaurante Nazab Snack Bar, Restaurante El Portal, ambos en la Plaza de Armas de Trujillo, como también en el Restaurante San Fernando y en el Terminal de Tepsa de Chimbote.

En tanto que su experiencia empresarial en Perú fue en el Centro Comercial Santa Rosa con una Tienda de Abarrotes en el Mercado Tahuantisuyo.

Sus experiencias laborales en Canadá las inició en el restaurante “La Cote a Baron” en la ciudad de Montreal, empezando como lavaplatos para después llegar a ser Chef principal en 1980 hasta 1984, y sentir posteriormente que se encontraba ya preparado para la siguiente etapa,  el lado empresarial.

Se inició con la apertura de su primer restaurante “El Farol” en 1984 para después abrir otro restaurante conocido como “Pizzelli” en 1985 que hasta la actualidad lo mantiene abierto.

Se aventuró a abrir su primera discoteca “El Palacio de la Salsa” en 1993, tiempo después abre su segunda discoteca “El Palacio Latino” en 1995. Al ver que era un gran éxito laboral para la familia y compatriotas, abre dos discotecas más como son “El Tesoro” en 1996 y el “Manhattan” en 1998, considerada como la más famosa discoteca latino-canadiense en pleno centro de la ciudad de Montreal.

En el 2001 abre uno de los mejores logros de su empresa, el restaurante “Pizzelli Coq”, con la originalidad de presentar a los peruanos y canadienses, por primera vez en Montreal, el famoso Pollo a la Brasa que hasta la actualidad cuenta con gran fama en la ciudad.

Su último logro es la apertura de otro restaurante llamado “Solymar”en el 2005, donde se define contundentemente como uno de los empresarios más fértiles de la comunidad peruana en Canadá. Es así como apareció en varias oportunidades en los más prestigiosos diarios de la ciudad como el “Journal de Montreal” y  “La Presse”, diarios en francés;  y en The Gazzette” diario en inglés.

Dentro de sus experiencias de apoyo a la comunidad, ha sido presidente de la principal agrupación de la comunidad como es la “Asociación Peruano-Canadiense” , durante los períodos :1995 – 1996 y en 1997 – 1998.  Este cargo le permitió muchos reconocimientos durante su presidencia y después de ella, no solamente de parte de la comunidad peruana, sino de otras como la comunidad dominicana y especialmente canadiense como “L’Association Canadienne de Dystrophie Musculaire” en 1996; “Association de Paralysie Cérébrale du Québec” en 1997; “La Casa de la Cultura Dominicana en Montreal” en el 2001;  “La Sociedad Cultural Peruano-Canadiense de la Ribera Sur de Montreal” en el 2003 y consagrado como la Estrella Latina y Personalidad del Año por su remarcable contribución a la comunidad Latino-Americana de Montreal y en tributo a su trabajo con la familia y con su comunidad.