Written by wpop

Marcela Diaz

Marcela empezó a bailar desde la edad de 3 años  hasta los 10 años como alumna de la prestigiosa academia de baile de Esmila Zevallos en Lima Perú.

Cuando emigra a los  Estados Unidos  continuó sus estudios  de ballet, flamenco, jazz, tap, danza moderna, danza contemporánea, afro-cubano, afro-brasilero y danzas africanas.

En el año 2005 ingresa al Florida International University. Su tesis fue acerca de la fusión del Afro Peruano con la Danza Contemporánea. Aquí creció aun más su interés en unir sus raíces Peruanas y americanas. Obtiene un titulo en Danza y Coreografía en esta Universidad.

Luego de obtener su titulo viaja a Lima y empieza inmediatamente a trabajar como coreógrafa de danza contemporáneo para Fabiola de la Cuba. Durante este tiempo radico en Lima ensañando su  fusión con elencos del Teatro Milenio y en el INC de Trujillo.

Hizo intercambios con la agrupación Perú Negro como maestra de expresión corporal. Dirigió la coreografía de la danza contemporánea en Fiesta Muchik 2009 que se presento en Chiclayo y en las ruinas de Chan Chan en la ciudad de Trujillo, Perú.

Continúa con su trabajo en los Estados Unidos y en Abril del 2010 regresa una vez más al Perú para recibir la corona como Reina del I Concurso Nacional de Marinera Limeña.

En Florida presenta su primer trabajo de fusión en el Blackbox Theatre de FIU en Diciembre del 2008.

En Abril de 2009 este espectaculo fue elegido para presentarse en el teatro Wertheim Theatre como parte del show Perpetual Motions.

Sigue su incansable trabajo con el único grupo establecido en Miami de danzas Afro Peruanas llamada Perú Expresión.

Ha creado su compañía de danza llamada  Afro conTempo Dance Theater. Este año ha compartido escenario con artistas de otros países incluyendo compañía IFE ILE  de danza Afro-Cubana en el Byron Carlyle Theatre en Miami Beach. También en el Colony Theatre de Miami Beach en la presentación “Rose Garden”; una unión de compañías de Flamenco, Danza  Contemporánea, Danza de India, Egipto, Afro-Cubano y con nuestra presencia Afro-Peruano.

La extensión de trabajo logrado por MARCELA  DIAZ  con la compañía Afro con Tempo incluye actuaciones en varios restaurantes, hoteles, conferencias… llegando a alcanzar audiencias de todas edades y etnias.

Su último logro ha sido la inauguración de Afro conTempo; fue una reunión de artistas peruanos incluyendo pintores visuales, artesanos, chefs, escultores, músicos, cantantes, y bailarines. Todos unidos para exponer su arte con el hilo común…sus raíces Peruanas. La compañía se Inauguro con la presencia de casi 300 personas en el downtown Miami incluyendo el Cónsul Peruano y el Cámara de Comercio.

En este momento MARCELA  DIAZ es  Asistente del Director de dos teatros en Miami Beach y ensaya con su compañía, trabajando con bailarines de Cuba, República Dominicana, Trinidad, Perú y África.