Written by wpop

Mariadela Perez Albela

Cantante, compositora, y musicoterapeuta licenciada. Mariadela recibió su Bachiller de Artes en Música, -especialidad en voz- en Mars Hill College (Carolina del Norte), y luego su Maestría en Musicoterapia en Florida State University (Tallahassee, FL).

Terminando sus estudios, Mariadela se trasladó a Miami, y es ahí donde empezó a desarrollar tanto su carrera musical como artista, así como también su carrera como musicoterapeuta.

En el 2002 Mariadela realizó su práctica profesional en ‘Cadenza Music Therapy’ trabajando con niños y adultos que padecían de Retardo mental, parálisis cerebral, pacientes geriátricos con trastornos de demencia y Alzheimer, hemiplejia y diversas lesiones cerebrales, además de pacientes psiquiátricos. Como parte de su capacitación recibió un entrenamiento intensivo en Autismo y desordenes dentro del espectro. Entre abril del 2004 y Marzo del 2006 fue Directora del Departamento de Musicoterapia de ‘United Cerebral Palsy’ de Miami (UCP). Estuvo encargada del tratamiento de niños con retraso del desarrollo, parálisis cerebral y autismo. Además dirigía, entrenaba y supervisaba a otros musicoterapeutas y docentes del centro.

Reconocida por su melódica voz, originalidad y gran carisma, Mariadela lanzó su primer sencillo “En Silencio” en Marzo del 2007 en “Macarena”, Miami Beach; este EP destacó canciones como: “Tengo”, “En Silencio” y “Busca tu voz”. Esta última canción fue la ganadora en Julio del 2007 del concurso “Song Of The Year” (SOTY), que contó en su momento con jurados como Norah Jones y Jon Bon Jovi.

Continuó desarrollándose como Musicoterapeuta y Especialista en Autismo en los condados de Miami-Dade y Broward, al sur de la Florida, y en el 2006 empezó a trabajar en práctica privada brindando terapias grupales e individuales, desarrollando programas domiciliarios de terapia, y colaborando con otros especialistas y terapeutas. En noviembre del 2008, Mariadela presentó en Lima, Perú, su más reciente álbum “Líneas 1000” que fue producido en los estudios Audiovisión (Miami) y FMO (Lima) bajo la dirección musical de Francisco Murias Ocampo, nominado al Grammy Latino en el 2006. El disco contiene 10 canciones compuestas por la artista y una adaptación de Love Song, canción que hiciera famosa la banda inglesa The Cure. El género se encuentra en el pop rock con matices de funk, blues, y jazz en algunos temas. Como parte de la promoción de Líneas 1000 en Lima, Mariadela realizó conciertos y presentaciones en concurridos locales de Miraflores, Barranco y Villa María del Triunfo donde se presentó ante dos mil seguidores. Además fue invitada especial en uno de los conciertos de la reconocida banda peruana Mar de Copas. Recientemente, Mariadela ha sido nominada como candidata al “Premio Orgullo Peruano 2009,” que reconoce el talento y el esfuerzo de los peruanos en el extranjero. Desde el año 2000 hasta el presente , Mariadela ha realizado numerosas presentaciones en diversas ciudades de Carolina del Norte, California y Florida, destacándose como una de las mejores exponentes del Género pop rock latino. Es así, que actualmente continúa realizando práctica privada como Musicoterapeuta, y promocionando su más reciente producción con una serie de conciertos en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Idiomas: Inglés y Alemán.

Credenciales: “Board for Music Therapists” # 06697 American Music Therapy Association M13615

BMI – Compositora

Grammy – Recording Academy

LARAS – The Latin Recording Academy

www.mariadelamusica.com

www.myspace.com/mariadelamusica