Written by wpop

Miguel Ángel Marcelo País de Oliva

Miguel Ángel es un experimentado Asesor de Seguros que llego a ser Presidente de la Asociación de Agentes de Seguros del Perú, posteriormente ene el año 1978 viaja a Venezuela contratado por La General Seguros de Venezuela.

Es un reconocido Empresario en el área del Turismo, Seguros y Comunicación Social actualmente.

En Venezuela en el área de comunicación es Productor y Director del Programa Radial «Perú en Venezuela».

Tuvo una participación relevante como integrante del Consejo de Consulta período 2002 – 2003 / 2003 – 2004.

Posteriormente fue Presidente del Consejo de Consulta, período 2008 – 2009.

Preside actualmente la reciente creada Fundación Ciudadanos del Mundo, cuyo objetivo persigue defender los Derechos Humanos de los Peruanos que radican en Venezuela.

Miguel Ángel Marcelo, desde el punto de vista cultural ha contribuido con la difusión del folklore del Perú no solamente a través de su programa radial, sino también llevando a Venezuela a los mejores exponentes del acervo cultural criollo. Entre otros: Los Hermanos Zañartu, Arturo «Sambo» Cavero, Oscar Avilés, Jesús Vásquez, Luis Abanto Morales, Lucía de la Cruz, Pedrito Otiniano, Maritza Rodríguez, Esther Granados, «El Carreta» Jorge Pérez, Amanda Portales, el compositor Augusto Polo Campos, etc. Así como a  Humoristas de la talla de Tulio Loza, Melcochita y Néstor Quinteros.

Miguel Ángel Marcelo, no ha medido esfuerzos para promocionar en Venezuela  a  artistas peruanos, tanto en número como en calidad interpretativa, más allá de las fronteras por lo que se ha hecho merecedor de  la  Distinción Honorífica INCARIBE 2010 otorgada por la Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX) en julio del 2010.

La Fundación Universidad Hispana (FUNHI) con sede en Caracas, la Universidad de los Pueblos de Europa (UPE), y la representación del grupo galardonado en la Sociedad Bolivariana de Venezuela han creído por conveniente  postular al Premio Orgullo Peruano 2010 a Miguel Ángel Marcelo.

Pero hay un aporte espiritual que tal vez deba ocupar un sitial mucho más importante aún que los ya mencionados. Marcelo Presidió la Comisión Pro-Fundación de la Hermandad del Señor de los Milagros, que data del año 1989, y que, tras más de dos décadas transcurridas, espiritualmente es el culto de fe peruana que más identifica a los descendientes Incas en tierras bolivarianas.