Written by wpop

Mirtha Vorholz

Estudió Ingeniería Industrial en la Univ. De Lima. Se dedico desde muy jóven a los contactos internacionales de alto nivel, logrando colocar en Lima en 1980, a una de las fábricas más grandes de cerámica Celima S.A.

Radicó, trabajó y estudió en Venezuela en la rama de Contabilidad y Auditoria para la firma “Arilla, Baez & Rodríguez” para el grupo Cisneros.

En su regreso al Perú en 1986 se dedicó al Comercio Exterior con Alemania. Varias oportunidades viajó a la ciudad de Berlín representando a varias empresas peruanas en la feria “Socios para el Progreso”.

Se percató que la nueva generación latina perdía el idioma y decidió aprender la técnica de la televisión, dedicándose por completo durante 5 años en el OKB Berlín.

En 1990 creó su propia empresa Vorholz Export–Import, dedicada a las exportaciones y representaciones. Trabaja con el Spreekanal Berlín conduciendo dos programas televisivos: Mundo Latino TV en castellano,  y Hallo Amigos en alemán, ambos son direccionados y conducidos por ella.

Tuvo la oportunidad de entrevistar a muchas autoridades, diferentes personalidades latinas e internacionales, presidentes latinoamericanos, artistas famosos, entre muchos otros.

Siempre está creando nuevas ideas y realizando nuevos trabajos en Berlín. Gracias a su perseverancia desde el 2006 es la representante de la línea aérea Star Perú en Alemania (GSA), y a partir del 2008 representa también a los fabricantes de Pisco Macchu Pichu.