Written by wpop

Paul Obando

28/07/1962 (Lima-Perú)

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Claretiano de Magdalena y San Miguel. Continuando con su formación académica estudió en la Universidad San Martín de Porres, Ciencias de la Comunicación, graduándose como Periodista.

En el Perú ha laborado en distintos medios de comunicación como lo son: La República, El Observador y el Comercio.

En Estados Unidos laboró en Radio Wado.

En Canadá trabajó en Latino visión TV Canal 24 de Montreal, Radio McGill FM y Aeropuerto Internacional “Pierre E. Trudeau” de Montreal.

Es Presidente y miembro del Consejo de Consulta 2007, para después ser reelegido presidente para el 2008. Fue miembro canadiense para la “III Convención Internacional de todos los Peruanos en el Exterior” que se realizó en Lima – 2007.

Fue llamado como asesor para la organización y funcionamiento del actual “Comité de Damas Peruanas en Canadá” ubicadas en Montreal, ayudándolas a poder funcionar como institución en ayuda de todos nuestros compatriotas.

En todo este tiempo que tiene viviendo en Canadá, que es de 21 años, siempre se ha involucrado en toda actividad que realizan tanto las autoridades consulares como privadas, para el desarrollo a favor de nuestra comunidad.  Como hasta la fecha con la ayuda a todos los peruanos recién llegados, que les instruyó para que no tengan problemas con sus documentos. Para esto a decidido realizar una página Web para poder confraternizar, fomentar la unión de los peruanos y en especial la difusión de la cultura peruana.