Written by wpop

Priscila Meza Llerena

Priscila Meza Llerena estudió toda su primaria en el colegio “La Salle”, esta fue una excelente formación para ella, no solamente académica,  sino también reforzó sus valores, su vida espiritual y lo importante que es servir a los demás.

Acaba de graduarse del colegio Dutchtown High School en Atlanta, obteniendo la máxima calificación que un estudiante puede lograr en los Estado Unidos.

Durante su Secundaria, Priscila fue aceptada en todas las universidades a las que postuló, las cuales suman 5 prestigiosos centros de estudios superiores. Es así que dejaba en alto su condición de ciudadana peruana.

Por su amor al Perú, ha viajado ahí para conocer más de su cultura y visitar Cuzco recientemente, el pasado mes de junio.

Priscila Meza es una joven muy completa: es buena estudiante, practica dos deportes, trabaja, sirve como voluntaria y se prepara para ir a la universidad. Vale decir que hacer todo esto es producto de la dedicación, la persistencia y el deseo de superarse en un país en el que se brindan oportunidades.

Priscila acaba de ganar la Beca LIGA de CAMPEONES de la cadena UNIVISION, otorgada al estudiante hispano más destacado en el ámbito académico, deportivo y de servicio. Es importante señalar que, durante la entrega de premios transmitido el pasado sábado 21 de junio en el programa NUESTRA GEORGIA del canal 34 de Univisión en Atlanta, la presentadora, Paola Salazar  manifestó que la aplicación de Priscila ha sido el mejor trabajo que han recibido en todos estos años en la Beca Liga de campeones.

Asimismo, en junio del 2009 ganó la Beca de Ronald McDonald \”HACER SCHOLARSHIP\” OTORGADA a los hispanos mas destacados académicamente.

Para Priscila el deporte es importante en la vida de todo joven. Por ello lo practica con mucho entusiasmo y ha llegado a representar a su colegio los últimos 4 años jugando Volley y 2 años jugando soccer. Cabe señalar que no ha dejado la natación, deporte que aprendió en su natal Perú y que ha seguido practicando aquí en Georgia lo que le ha permitido trabajar como salvavidas en diferentes piscinas.

Ella sabe lo importante que es servir a su comunidad,  por lo que  ha hecho voluntariado en el verano del 2008 en el Hospital Henry Medical Center, (ciudad de Stockbridge) y, en el 2007, en la organización YMCA (ciudad de Stockbridge) donde pudo colaborar con niños.

Recientemente acaba de regresar a Perú para aportar un granito de arena a través de la visita y el servicio a los abuelitos de la Hermandad de San Martin de Porres en Lima.

Actualmente, Priscila tiene 17 años, ama y valora sus raíces, sus costumbres y su gente. Sencilla, madura, estudiosa, deportista y con gran sentido de responsabilidad, su próximo reto es empezar sus estudios en la Universidad de North Carolina at Chapel Hill en agosto de este año. Esta Universidad le ha otorgado una beca a Priscila de $33,000 dólares por todos sus logros académicos. Aquí estudiará Negocios Internacionales, pues uno de sus objetivos es que a través de esta carrera ayudará a la comunidad peruana e hispana en general.

Ingrese al siguiente enlace para conocer más de ella:

http://www.mundohispanico.com/dinero/content/comunidad/articulos/2009/02/19/021909_articulo5.html