Written by wpop

Restaurante Turistico Machu Picchu

Rosy Cerna, propietaria de la corporación Cercross and Sons  INC, inauguró en la ciudad de Somerville Massachusetts (año 2002) el restaurante turístico “Machu Picchu”. La música y la comida recrearon un ambiente fraternal para la comunidad peruana. Es así que en poco tiempo se convirtió en el preferido de la población.

La dupla perfecta, sazón y ritmo forja la idea de inaugurar un segundo local en el 2008 “Machu Picchu Charcoal Chicken & Grill” .Teniendo como plato estrella al famoso y siempre engreído Pollo a la Brasa acompañado de papas fritas.

La aceptación del público y su inagotable demanda, despertó el interés de los medios de comunicación. “Boston Globe”, “The Boston Phoenix”, “Somerville Journal”, “Candela Magazine” colaboraron con la difusión de las actividades del restaurante a través de sus artículos. Mientas que “Encuentro Latino”,  ”Peruvian American tv”, “Somerville Community Acces Televisión” realizaron reportajes televisivos.

“Comunidad Peruana Americana” (COPEA), “Best of the New Food”, “The best of 09 from The Boston Phoenix”,  “Talk to the town” instituciones  peruanas y americanas de Massachusetts coincidieron en calificar a “Machu Picchu” como el Mejor Restaurante Peruano en el año 2009.

El compromiso que tienen con sus compatriotas desde ofrecerles un servicio de calidad, brindarle un trabajo digno se ve reflejado también en su solidaridad.  Colaboraron con los damnificados del terremoto de Ica; ayudan a la ONG de Ventanilla y a las iglesias, apoyan los estudios de jóvenes universitarios de MIT, Harvard University, Boston University, Notrheastern University que  ejecutan obras en diferentes pueblos del Perú. Así mismo favorecen incondicionalmente al artista peruano que los visitan: William Luna, Pedro Suárez Vertiz, Luis Abanto Morales, Oscar Avilés, Maritza Rodríguez entre otros.

Dentro de sus proyectos está la apertura de un tercer local, y la organización del “Primer Festival Peruano en Boston”  por los 189 años independiente del Perú.

“Machu Picchu”  entre cocina, música, cine y bailes típicos aún tiene más que ofrecer al mundo, el continuó reconocimiento de la cultura peruana.