Written by wpop

Carlos Revolledo y Oscar Silva

Red and White Son Latino

Carlos Revolledo y Oscar Silva, son dos cantantes peruanos que llevan cultivando su arte desde hace varias décadas. La música y el destino los unieron para convertirse en ”Red and White Son Latino”, agrupación musical que ya se encuentra trabajando un disco con temas al son del folklore nacional que espera sonar en febrero del 2014.  Con la trayectoria a cuestas, el duo mucial ahora postula al “Premio Orgullo Peruano 2013”, en la categoría “Artista Exitoso”. 

Los cantantes peruanos Carlos Revolledo y Oscar Silva han co-fundado este año la orquesta “Red and White Son Latino”, con el cual vienen trabajando en un proyecto discográfico en ritmo de salsa para difundir la música peruana.

En febrero del 2014, Dios mediante, saldrá el 1er CD de 8 temas grabado con músicos de la Escuela de Música Berkley. Este disco se realizará en homenaje a la música peruana y a todos los compositores criollos.

La primera canción de este trabajo ya se encuentra en Youtube y se denomina “Soledad de ti”, un vals del maestro José Escajadillo en ritmo de salsa. La producción completa donde todas las canciones son del folklore peruano se espera terminar en febrero del 2014.

Cabe resaltar que el disco en ciernes es otro de los grandes reflejos en las carreras artísticas de Carlos y Oscar. De esta forma, repasemos los pasos de cada uno de estos talentosos artistas.

Carlos Revolledo

La ruta musical de Carlos fue enriqueciéndose en cada una de sus etapas. Entre 1974 y 1975 integró el grupo criollo del Batallón de Infantería Motorizada BI San Pablo # 41 de Moquegua. Tiempo después, formó parte de la Pena Criolla del Ministerio de Industria Comercio Turismo e Integración (1981-1988). Luego, en Iquitos formó la Peña Iquitos en los locales del señor Aines Gomes Sangurjo de dicha ciudad entre 1989 y1993.

En 1994 viajó a Estados Unidos y un año después integró la Peña Grupo Criollo Contigo Perú. Posteriormente, entre 1997 y el 2008 lució su canto como solista, ya que también toca guitarra y abarca otros géneros musicales, tales como el bolero, balada, bolero ranchero, nueva ola peruana y rock en español.

De esta forma, hizo diversas perfomances en discotecas, clubes, presentaciones privadas etc. Asimismo, el año 2009 formó el grupo criollo La Palizada en Providence RI, el cual hasta el momento se encuentra vigente.

El año anterior fundó la Orquesta Alfa Swing Tropic Al Music, interpretando todo tipo de música (salsa, merengue, cumbia, boleros, etc.).

Oscar Silva

Por su parte, Oscar integró el grupo criollo del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos entre 1983 y1984. Al año siguiente, hasta 1987 formó parte de la Peña de la 1ra División de Caballería Sullana – Piura. Luego, en 1990 hasta finales de 1991 integró la Peña de la División Blindada Fuerte Rímac.

Con miras a cosechar un mejor futuro en 1992 llegó a Estados Unidos. Sus sueños comienzan a realizarse dos años después al fundar el “Grupo Criollo Contigo Perú”, con el señor Aldo Reyes, sobrino de Oscar Avilés, hasta 1996.

En 1997 fue cantante de la Peña Boston con el señor Manuel Ramos, y perteneció al club musical Breña como guitarrista hasta el 2004.

Oscar también se ha desempeñado como solista. Entre los años 2005 y 2008 cantó varios géneros, entre ellos salsa, bolero, bolero ranchero y cumbia colombiana, con actuaciones en clubes, discotecas y presentaciones privadas.

En el 2009 incursionó como cantante de salsa, siendo invitado en varias ocasiones por la orquesta “La Positiva” de Raúl Villalobos. Para cantar dicho género, en el 2010 fue invitado por la orquesta “Raíces de Puerto Rico”.

En ese mismo año hasta el 2011 fue cantante de la orquesta “Ritmo Sabor y Más” del señor  Nieri Ruilova, interpretando todos los géneros tropicales. Asimismo, en el 2012 fundó la orquesta de música tropical y salsa, “Alpha Swing”.

Enlace sobre Red and White Son Latino

www.youtube.com/watch?v=ByyznLXuIq0