Written by wpop

José Valdivia Manchego Gonzales‏

Líder y comunicador eficaz

Luego de un progresivo desarrollo laboral en suelo patrio, José Valdivia Manchego Gonzales‏ cruzó el Atlántico por la salud de su madre, y en ese caminar comenzó a obtener una mayor realización. Con una gran capacidad para interrelacionarse con los demás y un perfil de liderazgo social, comunicación efectiva y asertivo manejo de conflictos interinstitucionales, desde el año 2012 brinda en Italia sus experiencias a reconocidas empresas europeas. Mientras sigue cosechando mayores logros, postula al “Premio Orgullo Peruano 2013”, en la categoría “Profesional Exitoso”.

José Alfonso Valdivia Manchego Gonzales, nacido el 18 de octubre de 1978, estudió periodismo en la Universidad  Jaime Bauzate y Mesa, y ciencias de la comunicación en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

Ha laborado como instructor profesor de oratoria en la Escuela de Oratoria de Lima (2003 – 2005) y jefe de prensa y conductor de programas periodísticos en Megavisiòn Canal 43 (2006). Además, ha sido conductor de programas radiales de corte periodístico, jefe de imagen  institucional, prensa y marketing, en instituciones públicas y privadas entre el 2007 y 2009.

Asimismo, publicó el 2009 el libro “El Poder de lo que dices”, y el 2010 el libro inédito “Técnicas para un líder político”. Además, inauguró y dirigió la Primera Escuela de Oratoria, Motivación y Liderazgo “Habla Palabras” en Huaral.

Trayectoria en Europa

En noviembre del 2010 tuvo que dejar las actividades que tenía en su país para viajar a Italia debido a que su madre se encontraba en un estado de salud muy delicado. Después de dos meses regresó al Perú y cerró definitivamente las actividades de su Escuela de Oratoria para trasladarse definitivamente a Milano y velar permanentemente por la recuperación de su mamá.

Después de un “año sabático” y con las complicaciones que demanda ser foráneo en el extranjero (conocimiento de un nuevo idioma y adaptación a un nuevo sistema), visitó diferentes empresas, realizando entrevistas de trabajo para poder realizar similares actividades efectuadas en su país.

La búsqueda comenzaría a dar frutos desde febrero del 2012. De esta forma, inició actividades como formador de recursos humanos y consultor en comunicación organizativa para la Consultora Italiana Infinity. Así, ha brindando cursos de desarrollo organizativo en diferentes empresas de Italia.

A la fecha ha dictado alrededor de 140 cursos en más de 50 empresas transnacionales como Eni Corporate University, Brembo, Novartis, Comau, Smurfit Kappa, Rimini Fiera, Volkswagen, Piaggio, Fox Channel, Kraft y La Roche Posay. Asimismo, para Accenture, Diffaccoper, Essere Benessere, IFC, Abbott, Abbvie, Alenia Aermacchi, Bic Italia, Danone, Galderma, Heineken, Hera, Nike, Osram, Syngenta, Unipol, Wind, Yoox, entre otras.

Tales gestiones sin duda se forjaron gracias a sólido perfil profesional, caracterizado por su óptimo rendimiento  en el trabajo bajo presión, la comunicación efectiva en público y en privado, el manejo de conflictos interinstitucionales y su liderazgo social.

Destrezas en itinerario

Nuestro compatriota también ha desarrollado con éxito temas como coaching & counselling, gestión del colaborador, técnicas avanzadas de selección de personal, problem solving (avanzado y creativo), trabajos de grupo y técnicas de ventas, y gestión del tiempo.

Del mismo modo, gestión del cambio, técnicas para hablar en publico, teamwork, gestión del stress, teambuilding, desarrollo de competencias y talentos, comunicación eficaz, comunicación incisiva, técnicas de interrelación con el médico, reuniones anuales, técnicas de improvisación, entre otros.

Su vasta experiencia y conocimientos alcanzados hasta el momento, lo ha llevado a dictar cursos en España (Madrid), México (Tepotzotlan), Argentina (Córdoba) y Estados Unidos (Los Ángeles-California). Además, en diversas ciudades italianas como Bologna, Torino, Florencia, Roma, Capri, Catania, Milano, Padova, Pontedera, Toscana, Napoles, Sicilia, Ferrara y Franciacorta, Parma, Rozzano, Varese, Bergamo, Venezia y Rimini.

Cabe agregar que José Valdivia, que actualmente reside en Milán, próximamente brindará cursos en Perú (Lima), Venezuela (Caracas), Colombia (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena), República Dominicana, Nicaragua, Chile y otros países latinoamericanos.

Recorrer tu destino, dejar parte de tu esencia

La verdadera fuerza que mueve los impulsos es la motivación. “El creer en ti, es creer que lo imposible es real si después de pensar en grande te atreves a construir tus sueños,  dando los primeros pasos, enfrentando tus temores y actuando”, reflexiona el comunicador peruano.

Pensando en sus compatriotas que radican en el exterior, manifiesta que el estar fuera de su país le permite ver desde lo alto, sin dejar jamás de pisar tierra, volar por diferentes realidades y valorar el significado de la diversidad.

En este sentido, José afirma que conocer es explorar y crecer es saber que cada día las cosas más simples te dan los verdaderos y más grandes significados de la vida. “Y recorrer tu destino es saber que en cada paso se deja  parte de tu esencia, se recoge fuerzas para fortificar el alma y en cada respiro se deja huellas… ¡huellas imborrables!”, enfatiza el emprendedor.

Enlaces sobre José Valdivia Manchego Gonzales

www.facebook.com/jvaldiviamanchego

http://it.linkedin.com/pub/jose-valdivia-manchego-gonzales/4a/a72/6aa/es

http://muniimperial.blogspot.com/2012/08/conferencista-peruano-que-triunfa-en.html

http://buenosdiascaneteperu.blogspot.com/2011/01/jose-valdivia-se-despide-del-peru-con.html

http://aldiaconmatices.blogspot.com/2012/08/destacado-profesional-peruano-que.html