Written by wpop

María E. Ruiz Carbajal

Cirujano plástico de talla mundial

Con estudios en universidades del mundo, la fama de  María E. Ruiz Carbajal en calidad de médico cirujano plástico se ha extendido internacionalmente. Anualmente asiste a congresos de cirugía plástica estética y reconstructiva en diversas partes del mundo. Asimismo, muchos pacientes de otros países acuden constantemente a la doctora para confiarles su atención profesional. En este marco, la experimentada médico cirujana postula al “Premio Orgullo Peruano 2013”, en la categoría “Profesional Exitoso”.

Nacida en Lima en 1970, María Eugenia Ruiz Carbajal, es una reconocida médico cirujano plástico, casada con Milko Garcés, también médico con especialidad en cirugía oncológica, y cuenta con dos hijos, Milko (14) y Juan Diego (12).

Trayecto profesional

La base de su recorrido profesional comenzó entre 1989 y1993, etapa en la que estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Posteriormente, realizó su internado en el Hospital Edgardo Rebagliati (1994) y luego continuó desarrollando un año de servicio social en el Centro Médico MUSA en la Molina (1995). Finalmente, en 1996 hizo el Servicio Rural Urbano Marginal (SERUMS) en el Centro Médico El Carmen en Chincha.

Con el logro de haber alcanzado el título de Médico Cirujano, empezó a trabajar en el Instituto de Cirugía Plástica Kirschbaum por un año. Luego de esta satisfactoria experiencia decide postular en 1998 a la residencia por la Universidad San Martin con sede en el Centro Médico Naval. La meta, realizar la residencia en cirugía plástica.

Durante toda su época estudiantil, efectuó rotaciones en la especialidad, tanto en el Perú, como en Estados Unidos, México y Europa.

Al culminar su especialización, continuó estudios de post grado en Miami, EE.UU., donde laboró por 6 meses, además de Suecia.

Prestigio mundial

Constantemente a la vanguardia en su profesión, acude anualmente a congresos de cirugía plástica estética y reconstructiva, en distintas partes del mundo.

Asimismo, labora en la Clínica Montesur desde el año 2001 hasta hoy, además de contar con otro consultorio privado en San Isidro.

Su prestigio es reconocido por pacientes de todas partes del mundo, quienes anualmente acuden a la doctora peruana para que las atiendan. Este gran alcance, la posiciona como un referente internacional en cirugía plástica.

Entre otras organizaciones de prestigio, pertenece a la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, la Sociedad Peruana de Mitología, y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.

El secreto del éxito

La Dra. Ruíz expresa que nosotros somos gente normal, como cualquier persona. No obstante, el secreto del éxito está dentro de cada uno de nosotros.

“Mi éxito se basa en que encontré hacer algo que me apasiona, disfruto mi trabajo y soy perseverante.  Si uno hace las cosas bien, lo demás llega sólo”, anotó nuestra connacional.

Enlace sobre María Eugenia Ruiz Carbajal

Página web

www.mariaeugeniaruiz.com