Written by wpop

Rocky Vega López

Emprendedor fiel a sus raíces peruanas

Con más de 18 años fuera de su país, Rocky Vega López, ha sabido forjarse un destino expectante en Chile. El administrador de empresas y emprendedor nato, ha desarrollado con éxito sus roles como trabajador de importantes compañías chilenas, y también en su papel de promotor de diversas proyectos propios, sin olvidar sus  raíces peruanas, las cuales incluso también las difunde constantemente. Con esta trayectoria, postula al “Premio Orgullo Peruano 2013”, en la categoría “Compatriota Emprendedor”.

Rocky Vega López nació en Lima un 20 de abril de 1972. Luego de transitar satisfactoriamente por el periodo escolar, alternando con gratos momentos familiares vividos en su niñez, adolescencia y juventud, pensó que podría tener un mejor futuro fuera de su tierra natal.

El 3 de enero de 1995 quedará marcado como la fecha del punto de partida de una nueva etapa para Rocky. Aquél día, arribaría a Santiago de Chile, con la firme misión de colocar un hito de éxito en el país vecino.

La senda académica

Nuestro compatriota era consciente de que para conquistar logros, tenía que prepararse académicamente de la mejor forma posible. En ese sentido, realizó estudios universitarios en Administración Empresas en la Universidad de Chile.

Continuando con este desarrollo, optó también por la educación inmobiliaria en el Instituto Inmobiliario de Chile. Asimismo, realizó estudios de Emprendimiento en la Universidad Santiago de Chile.

Rocky Vega anota con orgullo, que uno de sus profesores en aquella casa de estudios, es el actual ministro de hacienda del gobierno de Chile,  Sr. Felipe Larraín.

Actualmente, se encuentra estudiando en la “Universidad Mayor” de Chile en Convenio con “Princeton University & University of Columbia”  de los Estados Unidos.

Trayectoria laboral

Conforme iba sumando sus conocimientos académicos, comenzó a ingresar al mundo laboral chileno. Así, se desempeñó como ejecutivo de Banca Personas del “Banco Bhif” Chile.

Otro momento trascendental marcaría su paso por una de las principales empresas chilenas. Gracias a su ascendente experiencia, trabajó como gerente en “Empresas Ripley”. En esta compañía, creó el “Banco Ripley” y el departamento novios y bebé entre otros.

Debido a su eficiente desempeño obtuvo el Premio al mejor empleado en “Empresas Ripley” en el año 2002. En el marco de este recorrido también ha sido promotor y guía de las inversiones de “Empresas Ripley” en el Perú.

Rocky también ha brindado sus aportes en Empresas “Casa Ideas” Chile en el cargo de gerente. Asimismo, ha sido promotor y guía de las inversiones de Empresas “Casa Ideas” en el Perú.

Emprendimientos

La senda de los esfuerzos de nuestro connacional en Chile también comprende múltiples iniciativas emprendedoras.

De esta forma, es creador y socio de las compañías “Amen Funerarias”; “5Reyes Televisión”; “Vegatres” Bróker Inmobiliario; y “Une” (Unidad Nacional Emprendimiento), dirigido a estudiantes y reos en cárceles para su inserción a la sociedad.

Además, es ex dueño del Minimarket y Botillerías “D`Todo” y promotor del Primer Festival “Fiestas Patrias Perú 2013”en Chile.

Promotor con peruanidad

Fiel a su aptitud multifacética, el emprendedor peruano también se desempeña como consultor de empresas, especialmente en pyme retail, chilenos y para la comunidad latina en el país sureño.

Asimismo, con una visión solidaria es capacitador y guía ad honorem en la formalización de negocios de peruanos en Chile; y expositor sobre emprendimientos en colegios, centros de formación técnica, universidades.

Y como un gran enamorado de su tierra natal, no ceja en su empeño por difundir la cultura peruana. Así, es expositor sobre las tradiciones, folklore, rutas turísticas y gastronomía peruana en Chile.

Además de ser promotor de las inversiones extranjeras en el Perú, próximamente será director y conductor del programa “Peruanísimo” en “5Reyes Televisión” Chile.

En el mundo de su hobby, la pintura artística, ha ganado el concurso “Empresas Ripley” 2005, y el concurso “Belén” Club Palestino en el año 2000.

“Busquemos la excelencia”

Rocky se siente orgulloso de sus raíces, de haber nacido en un país multicultural con gente acogedora, trabajadora y emprendedora, naturaleza viva y gastronomía de primer nivel.

Consciente de esta herencia cultura, aconseja que cada peruana o peruano en el extranjero debe ser un verdadero embajador de nuestro país. “Es motivo para demostrar que somos personas valorables. Busquemos siempre la excelencia”, puntualiza.

Enlaces sobre Rocky Vega López

www.vegatres.com

www.amensf.com (en remodelación)

www.5reyestelevision.com (en mantención por lanzamiento 2013)

www.elhuaralinointernacionalperu.com