Written by wpop

“Santos Stilisti”

Moda en Italia con sello peruano

Santos Castaneda Tello, lleva más de 25 años en el mundo de la moda. Radicado en Italia desde 1990, el cajamarquino brilla con luz propia en Milan al mando de su compañia “Santos Stilisti”. Con singular éxito, ha extendido sus servicios a diferentes países del mundo, manteniendo buenas relaciones comerciales con los clientes que día a día se sienten más satisfechos.

Asimismo, para difundir la cultura de los países latinos  se está organizando “Miss Mundo Latinoamericano”. Con la bandera de la moda, la compañía de nuestro compatriota viene postulando al “Premio Orgullo Peruano 2013”, en la categoría “Empresa o Asociación Peruana Exitosa”.

Nacido en Cajamarca hace 48 años, Santos Castaneda Tello llegó a Lima a la edad de 11 años para culminar sus estudios secundarios y superiores. Durante su permanencia en la capital, le nace la pasión por la moda. Con solo 19 años se desempeñó con profesionalidad, razón por la cual alcanzó a abrir dos sastrerías en Lima.

Primeros pasos en la moda

Con el entusiasmo de un profesional a 360°, en 1990 emigró a Italia para radicar en Milán. En sus inicios en nuevas tierras no le tomaría mucho tiempo en hacer predominar su experiencia. En tal sentido, llegó a trabajar con importantes boutiques y firmas italianas.

La visión de Santos era llegar a crear su propia línea de moda. Pero, introducirse en el mundo de la moda italiana es difícil para un diseñador. No obstante, ello no fue obstáculo para incursionar e ingresar en el mercado italiano debido al profesionalismo alcanzado por el peruano.

Santos Stilisti

En este escenario propicio para asumir el gran reto, en 1995 creó su línea de moda “Santos Confezioni” en  Vía Paolo Paruta 19 – Milán. De esta forma, comenzó confeccionando diversos tipos de vestidos de las mejores firmas de la moda italiana. Asimismo, introdujo su propia línea de moda cuya demanda fue fructífera.

Luego de alrededor de 14 años, en el 2009 cambió su denominación a “Santos Stilisti”, manteniendo el resto de la razón social. El cambio de denominación se debió principalmente a que sus dos hijas habían logrado obtener sus diplomas en Diseño de Moda.

Con la renovada denominación lograron abrir el primer Showroom en Vía Donatello 5- Milán. Posteriormente, se traslada a Vía Napo Torriani  2 – Milán, dónde distribuyen a diferentes países del mundo, manteniendo buenas relaciones comerciales con los clientes que día a día se sienten más satisfechos.

Apostando a la belleza

Cabe destacar que la marca Santos Stilisti participa en diferentes eventos de belleza y cultura en la comunidad latinoamericana radicada en Europa. Además, Santos Stilisti ha participado en distintos eventos de belleza realizados en Italia, apoyando en modo voluntario y sin beneficio alguno.

Intentos anteriores de realizar eventos de belleza con profesionalismo en Italia no han obtenido  buenos resultados. Es  así que decidieron proyectarse hacia  un concurso a nivel regional con las comunidades latinoamericanas radicadas en Europa.

La iniciativa tenía la única finalidad de difundir la cultura de los diferentes países que participen   con seriedad y responsabilidad. De esta manera, están organizando “Miss Mundo Latinoamericano”.

Para la primera edición  se contará con la participación de 14 países latinoamericanos: Perú,  Colombia,  Ecuador,  Chile, Bolivia,  Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, El Salvador, República  Dominicana, Venezuela, Cuba y Costa Rica.

En nombre de los valores

Santos manifiesta a sus compatriotas, que como él radican en el extranjero, que sigan adelante y no se rindan jamás.  Además, “hay que llevar orgullosamente los valores de nuestra cultura, de gente trabajadora y que siempre sabe sobresalir”, enfatizó.

Enlaces sobre Santos Stilisti

www.facebook.com/santosstilisti.castaneda

www.facebook.com/MissMundoLatinoamericano?ref=tn_tnmn

www.missmundolatinoamericano.com/