Written by wpop

Vicky Jiménez

Reina del Bolero en la vigencia de sus sueños

Más de tres décadas de trayectoria artística lleva Vicky Jiménez en el mundo artístico, y desde hace 10 años, ha fijado a California, EE.UU., como su centro de operaciones, desde donde sigue luchando por superar sus sueños.

Asimismo, la “Reina del Bolero”, sigue derrochando su arte, apoya a intérpretes y compositores peruanos, y a la vez hace carrera en el mundo empresarial. Así, con esta suma de éxitos, se presenta al “Premio Orgullo Peruano 2013”, en la categoría “Artista Peruano Exitosa”.

María Victoria De Nelaton Jiménez, nació en lima el 9 de febrero de 1953, en el seno de un hogar de grandes personajes de la ciencia médica y el arte. Con el nombre artístico de Vicky Jiménez, la reconocida cantante peruana del género romántico, particularmente el bolero, comenzó a muy temprana edad en 1979.

Definitivamente en sus venas corre la sangre de los grandes cantantes del Perú y América, siendo muy conocida su trayectoria artística. Es artista del sello IEMPSA del Perú y otras disqueras y cuenta con varias producciones discográficas a lo largo de su carrera profesional. Hasta el momento, ha grabado más de 20 LP, 70 discos rpm., y 10 producciones de CD.

Sonora Matancera

La calidad en el canto de la artista peruana alcanzó uno de sus mejores momentos cuando fue contratada por la prestigiosa agrupación cubana la “Sonora Matancera” entre 1983 y 1985. En la afamada banda dirigida por Rogelio Martínez, tuvo la oportunidad de cantar por varios años y llevar su música por Estados Unidos, Perú y países de Latinoamérica.

De esta forma, ha llevado su impactante voz a distintos rincones del planeta siendo la primera sudamericana del género femenino en cantar con esta famosa banda.

Sus éxitos por el mundo

Vicky siguió su rumbo artístico como solista viajando a diversos países del viejo continente como Suiza, Francia, Alemania, España e Italia.

Entre los éxitos con las que ha deleitado a su público figuran temas de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Antonio Martell, Hugo Almanza Durand, Mery Jiménez F., Manuel Alejandro, Napo Tovar, Efraín Aguilar y otros grandes compositores hispanoamericanos.

Muy apasionada por la música que la ha llevado al éxito, Vicky dice que el bolero nunca pasará de moda, pues “mientras exista el amor nunca morirá el bolero”.

Reconocimientos

La bolerista peruana es poseedora de una carrera artística impecable. Conocida también como la “Reina del Bolero” o como la bautizó la prensa escrita y hablada, “La Muñequita del Bolero”, ha sido ganadora por 13 años consecutivos del “Trofeo Circe” otorgado por el Círculo de Cronistas del Espectáculo.

Asimismo, cuenta en su haber con tres discos de oro y dos de platino, debido al gran éxito obtenido en las ventas a nivel internacional.

En ocasión de la celebración de su 31 aniversario artístico, Vicky lo celebró con dos grandes conciertos, acompañada por la famosa orquesta de “Tito González y su Son de Cuba”. Con ellos realizaron un maravilloso espectáculo recordando los 87 años de la fundación de la legendaria Sonora Matancera con quien Vicky Jiménez trabajo por varios años como vocalista.

Nueva etapa en EE.UU.

Desde el año 2001 la cantante peruana radica en San Francisco, California, Estados Unidos, su sede central desde donde lleva su música por diversos estados de Norteamérica además de varios continentes.

Para seguir difundiendo masivamente la música que tanto la cautiva, es directora y productora de su programa radial “Una cita romántica con Vicky Jiménez” a través de Somos Perú Radio y TV Online. El programa que se transmite los viernes a las 9 p.m. y los sábados y domingos a las 10 a.m., apoya a grandes intérpretes y compositores peruanos del bolero y otros géneros, además de artistas internacionales.

En virtud de su sensibilidad social ha participado en eventos pro-damnificados de Ica en Atlanta, Giorgia. Del mismo modo, ha sido solidaria en eventos organizados por instituciones en apoyo a los niños con Síndrome de Down en Hayward, California.

Este año Vicky tiene previsto realizar una gira por el viejo continente en junio, para actuar en diversos escenarios de España, Italia, Alemania, Suiza y otros países. En tanto que, para setiembre y octubre programa su regreso al Perú después de casi 13 años de ausencia. En su tierra natal realizará una conferencia de prensa y anunciar algunos conciertos.

Empresaria y solidaria

Nuestra compatriota no solo se dedica al arte y la difusión de la música romántica. También ha emprendido un gran reto dentro del mundo empresarial, creando hace 3 años “Vicky´s Catering Services” y “Vicky´s Pollos a la Brasa”.

Con estas compañías viene destacando en el mundo de la gastronomía peruana, promoviendo delicioso potajes con una preferencia del público de diversas nacionalidades. Y como toda una empresaria dinámica, también es gerente de “Promotora de Espectáculos Vicky Jiménez”.

Entre otros aspectos encomiables también ha participado en eventos benéficos como los dedicados al Hospital San Juan de Dios en teletones de diversos años. Asimismo, ha visitado las cárceles del Perú en show organizado por diversos medios, y ha realizado donaciones a Hermelinda Carrera por eventos organizados por su club de fans.

Cabe agregar que aparte de sus estudios de ingles realizados en Perú, también hizo lo propio para aprender más en la Escuela Hayward Adult School durante tres años.

¡Si se puede!

Vicky alienta a sus compatriotas que luchen por sus objetivos. Si la razón principal de emigrar es para dar a los nuestros una mejor educación, mayores posibilidades de trabajo y la propia superación, “entonces luchen porque este es un país de grandes oportunidades”.

La bolerista señala que nada es imposible. Hay que tener fe en lo que se busca y poner todas las fuerzas y ahínco para lograrlas. “Venir a este país es comenzar nuevamente desde cero. Pero si ya están aquí, que no sea en vano ese sacrificio de alejarnos de nuestras querida tierra y familiares. ¡Si se puede!”, enfatizó.

Enlaces sobre Vicky Jiménez

www.vickyjimenez.com

www.vickyscateringservices.com

www.somosperu.net

www.youtube.com/vickyjimenez

www.Hi5.com/vickyjimenez

www.sonico.com/vickyjimenez

http://facebook.com/vickyjimenezperu