Written by wpop

Restaurant Misky

Víctor Hugo Kanashiro Chinen estudió la primaria en el Colegio 1033 (Cercado de Lima), mientras que la secundaria la realizó en los colegios estatales Señor de los Milagros (1ro. a 4to. año), y Juana Alarco de Danmert 1049 (5to. año).

Tras culminar la etapa escolar en 1983, estudió administración de empresas en la Universidad San Martín de Porres, carrera que se vería interrumpida cuando decide enrumbar a Japón. 

LOGROS EN EL EXTERIOR

Con la mira en el progreso, Víctor Kanashiro llegó a Japón el 6 de octubre de 1989. Así, empezó a trabajar en la fábrica Asahi Glass de la ciudad de Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa, por una temporada de 4 meses.

El 5 de febrero de 1990 inició labores en la compañía Okamoto Butsuryu (empresa subsidiaria de Hino Motors – Grupo Toyota). Tras poco más de doce años en esta empresa, decide culminar esta etapa el 15 de junio de 2002, fecha en que con su familia planean abrir un restaurant de comida peruana dedicado al público japonés.

La trascendental decisión tomada se debía a que Víctor y su familia eran conscientes que no podían depender de la compañía en la que trabajaba, cuando subía o bajaba la producción. Además, no se sentían realizados personal, ni profesionalmente.

Otra variable del gran paso que tomarían era que sabían que a los japoneses les  encantaba la comida peruana. Los amigos de los hijos de Víctor siempre probaban los potajes y se quedaban muy contentos.

Pero, la principal motivación de la familia emprendedora era fomentar que los japoneses prueben la gran variedad y exquisitez de la comida peruana.

De esta forma, el 22 de junio de 2002 el restaurant Misky abre sus puertas al público. El comienzo fue muy difícil, pero pudieron seguir adelante con mucho esfuerzo y con las ganas de aprender el idioma, y por sobre todas las cosas, la cultura del país oriental.

Hoy el restaurant cuenta en su haber con 10 años de trayectoria dedicados al público netamente japonés ofreciéndoles lo mejor de la comida peruana.

Un detalle que distingue al prestigioso restaurant es el culto que rinde al pisco peruano. Además, Kanashiro cuenta con una colección de 100 botellas de pisco de todas las variedades existentes, las cuales muestra al público en una gran vitrina con opción de compra.

Cabe agregar, que también se dedican a la promoción e importación de los diversos productos peruanos.

Asimismo, en marzo de este año, formaron en sociedad la empresa Sol de Oro, con la cual van a abrir en octubre un restaurant peruano de lujo en el centro de la ciudad de Tokyo.

Enlaces sobre el Restaurante Misky:

www.peruryouri-misky.jp/r.gnavi.co.jp/g892500/

www.hotpepper.jp/strJ000018484/?vos=cphppsocface20110701001

http://noticiasnippon.jp/2011/10/01/peru-cautiva-a-los-japoneses-con-su-oferta-turistica-en-el-jata-2011/

www.ipcdigital.com/es/layout/set/print/Suplemento-Zero/Gastronomia/El-chef-Hugo-Kanashiro-y-la-formula-peruana-para-japoneses-_04-junio-2010

www.ipcdigital.com/es/layout/set/print/Suplemento-Zero/Gastronomia/El-chef-Hugo-Kanashiro-y-la-formula-peruana-para-japoneses-_04-junio-2010/El-chef-Hugo-Kanashiro-y-la-formula-peruana-para-japoneses

www.ipcdigital.com/es/layout/set/popup/Noticias/Economia/Consumo/International-Press-lanza-el-fasciculo-N12-de-su-coleccionable-Pez-Gourmet-_30-julio-2010

www.facebook.com/RestaurantPeruanoMisky