Written by wpop

Ana Gissela Patiño

Contadora con misión social

Contadora de profesión y humanitaria de corazón. Ana Gissela Patiño arribó a Estados Unidos con su familia en 1996 en búsqueda de nuevos horizontes. En el país de sus sueños ha impulsado su profesión pero sobre todo ha desarrollado con mucho brillo su ser humanitario a favor de los sectores menos favorecidos, especialmente la niñez. Dar sin esperar nada a cambio es uno de sus pensamientos que suele practicar. Con su sentir solidario, esta vez postula al “Premio Orgullo Peruano 2015” en la categoría “Profesional Exitoso”.

 

El valle del Mantaro, Huancayo, vio nacer a Ana Gissela Patiño el 16 de mayo de 1971. En la décima ciudad más alta del mundo, zona rural, pero a la vez tan cerca de Lima,tras culminar la secundaria decidió estudiar secretariado ejecutivo en1987.

Culminadosus estudios técnicos ingresó a la Universidad del Centro para seguir contabilidad. Luego en 1990 se trasladó a Lima y llevó una especialización en el Instituto de Secretariado ELA. Al mismo tiempo trabajaba como secretaria en la empresa Milne Co.

Impulsada porsus buenosdeseos, su hermana Maritalainscribióa Ana Gissela en el  sorteo de visas para Estados Unidos. Cuando resultaron ganadorasles invadió un gran sentimiento de alegría que luegose transformó en tristeza y miedo.

El país soñado: Estados Unidos

Ana Gissela y su familia llegaron a Estados Unidos en 1996. Había tristeza por dejar el Perú, pero alegría por llegar al país de sus sueños, y miedo por arribar a una tierra desconocida con una bebe de apenas 8 meses, pero a la vez expectante por el futuro que podía ofrecerle.

“Nuestro futuro era incierto. Apostábamos a lo desconocido porque en el Perú teníamos trabajos seguros”, recuerda. Como muchos inmigrantes, sin saber hablar inglés, junto a su familia comenzaron a trabajar y a estudiar. Ana Gissela terminósus estudios con el apoyo familiar y ahora escontadora y trabaja en el sur-oeste de La Florida. Ahora cuenta con más de trece años de experiencia en el área.

Haciendo empresa

El 2002 fundó ASAP AccountingServices, Inc. , una empresa que proporciona servicios de contabilidad. También es Notaría Pública y trabaja en temas de inmigraciones. Ana Gissela creó esta compañíaal darse cuenta que como ella muchas personas debía hacer su declaración de impuestos todos los años y ese sería un buen negocio.

Al principio falto capital para acceder a la tecnología que, en los Estados Unidos es un vértice importante para su sistema tributario. No obstante, siguió trabajando intensamente para ofrecer un servicio más personalizado.

Ana Gissela tiene como principio exceder las expectativas de sus clientes y proporcionar valor real a sus ingresos. En ese sentido, siguió contabilidad en el Instituto Superior Tecnológico Lorenzo Walker y actualmente estudia en la Universidad Phoenix para lograr un máster en contabilidad.

El mayor logro de nuestra compatriota esque la comunidad latina tenga un mejor entendimiento de cómo funcionan las leyes tributarias y que además conozcan y sepan defender sus derechos y cumplir sus deberes.

Misión social en Haití

Ana Gissela es presidenta del comité de finanzas del Community Mission For Hope, una organización sin fines de lucro, que ayuda a los niños de Haiti. Con la ayuda y el apoyo de otros colaboradores de esta organización, hicieron la rehabilitación de la escuela “El Buen Samaritano” en ese país.

¿Cómo comenzó Community Mission For Hope, Inc.?  El 12 de enero del 2010 Haití vivió uno de los más inclementes terremotos, que dejo 316 mil personas fallecidas, cientos de heridos y más de 1,5 millones de personas sin hogar. Poco tiempo después llegó a mi oficina el Dr. Raymond Pierre MD, un ciudadano haitiano que buscaba ayuda para llevar la contabilidad de su organización sin fines de lucro que habia fundado para ayudar a su país en los momentos que mas necesitados.

Una de las primeras cosas que me comento el es que quería formar grupos de apoyo para que viajen con él a su país para realizar una clínica mobil y ayudar a los masnececitados. “Hazlo”,sintió Ana Gisselaen el corazón, y desde ese momento comenzoa trabajar para colectar fondos. Dos o tres veces al año CMH  viaja aHaití llevando ayuda a poco más de 300 pacientes por día y a más de 150 niños en las escuelas.

“Lo más importante en CommunityMissionFor Hope es que nosotros mismos entregamos lo que compramos y colectamos, no las dejamos para que otros hagan el trabajo. Nos gusta vivir y disfrutar la entrega, nos encanta compartir su sonrisa, sobre todo la de los niños”, enfatiza la peruana.

Su mayor aspiración es continuar ofreciendo servicios a la comunidad hispana del sur oeste de La Florida y concluir el segundo piso de una escuela en el pueblo de Verrette, zona montañosa al interior de la isla caribeña.

Reconocimientos

Hace algunos años atrás organizó un desfile de modas llamado “Pasarela de la Esperanza” para recaudar fondos para los niños de Haití. Esta actividad se hace anualmente y por ello este año, en fiestas patrias, recibió un reconocimiento en la Casa Blanca, en Washington, donde se me nombró como una de las peruanas exitosas en Estados Unidos.

Además deser la Embajadora de la Cámara de Comercio Hispana del Suroeste de la Florida, pertenece a instituciones como Latinos Tax Professional, National Association of Certified Public Bookkeeper (NACPB), National Association of Tax Professional (NATP), Covenant Presbyterian Church of Naples, Community Mission For Hope, Runway for Hope, y ASAP Accounting Services, Inc.

Cosechando solidaridad

Para el futuro tiene planeado, junto al Dr. Raymond Pierre, MD. Ana Gissela y un grupo de destacadas empresarias peruanas llevarán una misión médica al Perú. Lo que están logrando en Haití pretenden lograr también en las zonas peruanas más pobres.

Un pasaje anecdótico ocurrió en el 2010. Al preguntarle a su hija cómo quería su fiesta de quince años, sonrío y dijo que deseaba una fiesta en el Perú, específicamente en una casa hogar en Coto Coto, Huancayo.

Así se hizo y creo que jamás nadie se divirtió tanto como Samanta  y sus hermanos al ver las sonrisas de unos niños que no la conocían. La jovencita dijo, a los pocos adultos ahí presentes, que ella aprendió en casa, desde muy niña, a compartir lo bueno que la vida le había dado y qué mejor que hacerlo en la tierra de suspadres.

Privilegio de ser peruano

Ana Gissela recuerda a todos sus compatriotas que ser peruano, más que una nacionalidad es un privilegio. “Soy peruana y lo seré toda la vida independientemente del espacio en el que me desenvuelva. Nací en el Perú, sus tradiciones e historia me hicieron ser. Con su acogedora gente crecí y sus valores me hicieron creer, porque los peruanos somos hospitalarios y cálidos, amigos nobles y siempre solidarios”, enfatiza.

La contadora destaca que es peruana porque ama su cultura y habla de ella y la difunde donde se encuentre. “El Perú es Macchu Picchu, Paracas, Chavín de Huantar, las Líneas de Nazca, el Señor de Sipán, Ingenio, Santa Rosa de Ocopa etc. Es la costa, sierra y selva. Riqueza incalculable que espera a ser aprovechada, pero también espera ser manejada con el debido respeto y cuidado”, puntualiza.

 

Enlaces sobre Ana Gissela Patiño

www.accionhispana.tv/ahtv/playepisode.asp?EpisodeID=5507

www.facebook.com/gisse.moratillo/videos/10152453066598665/

www.naplesnews.com/vista-semanal/diseadora-peruana-presenta-runway-for-hope-en-fort-myers

www.naplesnews.com/vista-semanal/gratitude-dinner-una-cena-agradece-a-swfl-su-aporte-a-hait

www.naplesnews.com/vista-semanal/entretenimiento/la-coleccin-sumacc-warmi-llega-al-suroeste-de-la-f

www.naplesnews.com/vista-semanal/runway-for-hope-de-diseadora-peruana-contribuye-a-la-educacin-de-nios-haitianos

www.naplesnews.com/news/2014-business-womens-conference-hispanic-chamber

 

www.naplesnews.com/news/gala-camara-comercio-hispana-2014-becas

www.naplesnews.com/vista-semanal/runway-for-hope-de-diseadora-peruana-maritza-guevara-se-presenta-en-ft-myers

www.accionhispana.tv/ahtv/playepisode.asp?EpisodeID=5709&fb_action_ids=10153549330353665&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B983181508411119%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

 

http://youtu.be/z-T2ohCFvLc

http://youtu.be/w7WmUTfSc2E

http://youtu.be/9cyYkCssH-A

http://youtu.be/l-bS705k8AU

http://youtu.be/Q9X11c4Q4o4

http://youtu.be/X9dSTst5Kpk

http://youtu.be/9cyYkCssH-A

http://youtu.be/t2_cONXEk1g

http://youtu.be/loCsNNrQaOE

www.naplesnews.com/business/realestate/what_your_solution_affordable_housing_problem_sout