Written by wpop

Maritza Guevara Sánchez

Diseñadora de sus sueños

Cuando era jovencita diseñaba pequeños vestidos para sus muñecas.Maritza Guevara Sánchez comenzó a perseguir sus sueños a los 17 años estudiando corte y confección en un instituto. Luego de estudiar tambiénEducación Inicial en la universidad viajó a Estados Unidos en busca del progreso.  Luego de incursionar óptimamente en el diseño de joyas retomó con éxito a su pasión por la moda. Convertida en una reconocida diseñadora de modas, ahora postula al “Premio Orgullo Peruano 2015” en la categoría “Profesional Exitoso”.

 

Hace 40 años nació Maritza Guevara Sánchez en Celendín, un pueblito pequeño a 6 horas de Cajamarca. Sus padres, José Guevara y María Sánchez, y sus nueve hermanos son los protagonistas de su historia.

Cuando era jovencita, soñaba con ser una diseñadora de modas. Acompañaba sus sueños diseñando pequeños vestidos para sus muñecas. Vivió feliz con sus padres hasta que cumplió los quince años y luego partió a Lima para radicar junto a sus tíos.

Su tío Armando la ayudó con sus estudios de corte y confección que comenzó a los 17 años en el Instituto Interfor, Su dedicación la lleva a graduarse a los 21 años como diseñadora de modas. Su sueño pronto se convirtió en su ocupación. Inicialmente tenía pocos trabajos de costura pero poco a poco fue construyendo su clientela.

A fuerza de tenacidad logró ingresar a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega para seguir la carrera de Educación Inicial, el cual culminó a los 26 años, en el año 2001. Poco después se casó y se mudó con su esposo Ramón Alonso Quiroz a los Estados Unidos.

Oportunidad Norteamérica

En junio del 2001 Maritza llega al país de las oportunidades, Estados Unidos. Prontamente, se aventuró en otra área apasionante: el diseño de joyas. Así, empezó diseñando joyas con piedras naturales, cristales, plata y oro. Esta sería su plataforma para que en los años siguientes pueda conocer a personas e instituciones extraordinarias que promovieron sus colecciones de moda.

Por ello, no escatima en agradecer a la cadena de televisión CNN en Español, el Programa Notimujer, Mercedes Soler y D’Latinos al Día de Mayela Rosales por el apoyo en los segmentos de su joyería.

Maritza ha tenido la suerte de conocer a muchas celebridades que ahora usan sus accesorios. Entre ellos, Denise Isaac, Carines Moncada, María Celeste Arraras (del show Al Rojo Vivo), Rachel Díaz, Azucena Cierco, María Teresa Rodríguez (del show Aquí y Ahora).

Pasión por la moda

Nuestra compatriota ha trabajado con diferentes diseñadores de modas en diferentes Fashion Shows, como el Fashion for Her en Náples. Un momento culminante fue el Houston Texas Fashion, donde retomó su pasión por la moda después de doce largos años.

Cada una de estas personas inspiró a Maritza Guevara de un modo u otro para empezar su propia colección de ropa. De esta forma, hace tres años retomó su carrera de diseñadora de modas haciendo un curso intensivo en Miami Dade Collage, diseñando su primera colección denominada “Sumacc Warmi”, que en el idioma de los Incas significa “Mujer Bonita”, y representa a la mujer moderna pero al mismo tiempo clásica.

Su colección está inspirada en la innata belleza femenina que sólo necesita un toque de sofisticación y conocimiento para saber vestirse. Sumacc Warmi también se inspira tanto en el exotismo de la belleza de su país encarnado en Machu Picchu, como en el pragmatismo y la modernidad de los Estados Unidos, su segundo hogar.

Asimismo, este año sacó su colección “Imperio 2015” la cual fue presentada el 28 de marzo pasado a beneficio de los niños de la casita Ronald McDonald, por segundo año. El evento también fue presentado, por segundo año, para los niños de Haití en la ciudad de For Myers.

El 21 y 22 de julio también fue invitada a la Casa Blanca donde presentó la misma colección. En esa oportunidad fue premiada por ser una de las diseñadoras que promueve nuestra cultura Inca presentando trajes hechos con telas andinas y su colección de trajes de noche.

Cabe resaltar que cada año se hace un Fashion Show para recaudar fondos para los niños huérfanos de Haití. En Perú ayuda a los Peruanitos y Caritas Felices.

Durante todo este tiempo ha participado en diversos canales de TV y concedido entrevistas. Ya están usando sus diseños reconocidas artistas dentro de ellas esta Carolina Tejerá, Rosalinda Rodríguez y Sonia Smith en distintas alfombras rojas de Miami, Washington, Dallas y Nueva York. Al mismo tiempo es reconocida con premiaciones importantes.

Agradecida

Maritza desea dejar constancia de su agradecimiento a Dios, a su padre (fallecido en el 2010), y a todos los empresarios, televisoras, revistas, magazines, artistas, amigos y familiares que la han apoyado, especialmente a Roció Navarrete dueña del Restaurant El Gaucho Inca. También agradece a sus fotógrafos y a sus modelos que siempre la acompañan donando su tiempo para causas maravillosas.

 

Enlace sobre Maritza Guevara Sánchez

 

www.maritzaguevarasanchez.com

 

https://youtu.be/Zx73jzVresU

https://youtu.be/GyNsqU5ol-U

https://youtu.be/tR0neZkspDc

https://youtu.be/yMBneXWk4uA

https://youtu.be/HcHN_zmLhAQ

https://youtu.be/HcHN_zmLhAQ

https://youtu.be/H4wvl4kJJCg

https://youtu.be/TYWaXViVbsE

https://youtu.be/-px7GHkSbao

https://youtu.be/H9EiNnZqyP4

https://youtu.be/AYLY9qspn0U

https://youtu.be/jgU6woohDIA

https://youtu.be/zHl0rjFun9k

https://youtu.be/GVMGiQ_poP8

https://youtu.be/TyqYMbWLNgo

https://youtu.be/5PZZsFBU7Cg

https://youtu.be/HoeLjqMg8U4

https://youtu.be/aqCO-Q3mvH8