Written by wpop

Diana Lozzi

Llevando Información y Entretenimiento alos EE.UU.

Diana Lozzi desarrolló su carrera como comunicadora en Estados Unidosen dos etapas.  En la primera logró ingresar al mundo de la TV paulatinamente. Luego de un breve retorno al Perú, donde también hizo televisión, emprendió un nuevo periodo en EE.UU. En esta vez, gracias a las experiencias ganadas puso en marcha su productora con el que continúa conquistando más televidentes. Por estos logros ahora postula al “Premio Orgullo Peruano 2015” en la categoría “Profesional Exitoso”

Cusqueña de nacimiento, Diana Lozzi estudió secretariado ejecutivo en ELA, inglés en el ICPNA, aviación comercial en la Academia Concorde y algunos cursos de periodismo en la Escuela Jaime Bausate y Meza.

En el ámbito laboral trabajó en AeroPerú como secretaria y tuvosu propio negocio, una tienda de bebes en Miraflores cuando recién nació su segunda hija.

Sueños en EE.UU.

En 1992 el ex esposo de Diana (Fernando Yovera) investigó el tema de VladimiroMontesinos. Cuando el presidente Alberto Fujimori cerró el Congreso, suesposodecidió salir del país por su seguridad y meses después tuvo que acompañarloen Miami, Estados Unidos, con sus dos pequeños hijos.

Desde que llegó a Miami supo que sino hablaba inglés se iba a quedar todo le tiempo de vendedora de ropa o cajera de un restaurant. Así, estudió este idioma en “Miami Dade College” por tres años. Después, en la misma institución estudióBroadcasting & Communications, e hizo un curso de periodismo en español en la escuela del profesor José Cerdán en Brickell Miami.

En 1997 tuvo su primera experiencia como practicante en “Radio Poderosa” de Miami, en el segmento de noticias internacionales, reportando las noticias que sucedían en Perú, los enlaces eran por teléfono a las 6 de la mañana todos los días.

Al año siguiente consiguió un intership o prácticas en CBS Telenoticias en el assignment desk, o la mesa de prensa. Luego de dos meses la contrataron como empleada a full time en el peor horario: la madrugada. Para ella era la gloria había logrado el sueno de estar en un canal de televisión en EE.UU., era joven, le pagaban bien y estaba en el medio que era lo mas importante para ella.

Diana prefería las noticias del espectáculo y quería ser reportera o presentadora. Poco a poco se fue metiendo en la rueda del segmento de vida (noticias de espectáculos) y el director de prensa le cambió a esa área.

En 1999CBS Telenoticias se unió con Telemundo y tuvo la suerte de pasar al programa “Edición Especial” como productora. A los dos años la invitaron a ser parte del programa del “Padre Alberto Show” que también era de Telemundo. La contrataron como productora asociada, donde estuvo un par de años, ayudando en la producción buscando casos reales, familias que necesitaban consejos y ayuda del padre Alberto Cutie, que se volvió muy famoso en Miami

Diana estaba establecida trabajando en Telemundo, cuando su ex esposo regresó al Perú, para trabajar con el ex presidente Alejandro Toledocomo jefe de campaña. Así, ella renunció a Telemundo por no separar a su familia y volver también al Perú.

Luego Diana fue jefa de prensa de Eliane Karpy trabajó con el vicepresidente Raúl Diez Canseco en el Ministerio de Industria Turismo y Comercio como secretaria de prensa. Esta experiencia solo duro un año, después fue Jefa de Imagen Institucional del Pronamach que pertenece al Ministerio de Agricultura.

Transcurrido este paréntesis, retornó a la televisióny laboró en Canal 7, como productora de un programa cultural, y después, en el segmento de espectáculosdel noticiero los fines de semana.

Volver empezar

Tras esta experiencia en su patria, en octubre del 2006 regresó a Miami, ya divorciada y con su esposo actual, Massimiliano Lozzi.

Llena de sueñosy decidida a volver empezar, comenzó a tocar puertas. De esta forma, ingresó a Univisión, al programa “Nuestra Belleza Latina 2007”, como asistente de producción. Después fue contratada en el programa “Veredicto Final” de Telefutura, cadena hermana de Univisión, como productora asociada.

Como se recuerda, en el 2008 la crisis estaba muy fuerte en Estados Unidos y se recortaron presupuestos en las grandes cadenas como Telemundo y Univisión.

De este modo, creó su propia productora DLM Lozzi TVProductions y produce el programa “Fin de Semana” que ha salido al aire en mega TV, en Azteca América, y en Americateve. Ahora estamos al aire en Teveo cadena hermana de Americateve y en Mundomax, ex Mundofox.

Cabe señalar que Fin de Semana es un programa de entretenimiento e información con segmentos de salud, belleza, arte, música, eventos especiales y cocina con su esposo el chef italiano Massimiliano.

Con el programa tratan siempre de apoyar a la comunidad peruana e hispana en los EE.UU. Además, salen en su canal de Youtube“Fin de Semana con Diana Lozzi”y promueven artistas y empresarios en sus redes sociales.

Reconocimientos

Nuestra compatriota cuenta con un Reconocimiento a la excelencia por su trabajo como periodista por el periódico “RecorriendoAméricaNews” (Florida).Asimismo, Productora y Empresaria del Año 2014 por la revista “Banca & Finanzas” de Florida.

También recibió un certificado de apreciación por la labor realizada por el MiamiPeruvianLionsClub, y por su programa “Fin de Semana” a favor de la comunidad peruana  en Miami. Además, es miembro invitado de todas las Cámaras de Comercio en Florida.

Durante estos 8 anos de mucho esfuerzo, con su empresa DLM Lozzi y su programa “Fin de Semana”, han tratado de salir adelante, ya que son una producción independiente que vive de los sponsors o auspiciadores. Gracias a Dios y a la aceptación del público, han podido seguir con este sueño hecho realidad.

El cielo es el límite

Diana sugiere a sus compatriotas que radican en el exterior que sigan luchando pues el cielo es el límite. “No dejen que nada ni nadie rompa sus sueños. Sean perseverantes, no pierdan la fe, en algún momento llegará lo que tanto desean”, resaltó.