Written by wpop

Sr. Ceviche Restaurant

Con chef internacional Alonso Jordán

El novedoso restaurant “Sr. Ceviche”, junto a su chef internacional Alonso Jordán, ha ganado un espacio en el universo competitivo de Miami, Estados Unidos. En su trayectoria culinaria ha logrado varios reconocimientos inspirado en el ceviche clásico peruano que se remonta en sus orígenes a la región costeña del Perú. Llevando la gastronomía peruana que une familias y amigos ahora postula al “Premio Orgullo Peruano 2015” en la categoría “Empresa Peruana Exitosa”.

Alonso Jordán, limeño de nacimiento, a la edad de 14 años emigró con sus padres a Estados Unidos, para radicar en Miami.  Esta ciudad se convertiría en su nuevo espacio de residencia, y la escuela su centro de sociabilidad y el intercambio cultural con jóvenes de diversas nacionalidades y culturas.

Sus padres Eduardo Jordán y Carmen Uribe inculcaron en Alonso Jordán el amor a sus raíces culturales a través de la gastronomía peruana. Su madre solía preparar los ricos postres y dulces peruanos. Mientras tanto, su padre se convirtió en su ídolo de la cocina, gustaba preparar los fines de semanas platos tradicionales peruanos, entre ellos el ceviche clásico peruano, que se convirtió luego en la inspiración para años después con su restaurant Sr. Ceviche.

“Podría decir que la pasión por la cocina se inicia con los ricos dulces que mamá preparaba en casa y el ceviche clásico que papa solía compartir con los amigos y la familia”, recuerda Alonso.

Si bien Alonso y sus padres habían dejado el Perú, su cultura gastronómica, música y tradiciones habían viajado con ellos.

Sr. Ceviche Peruvian Cuisine

La historia del Sr. Ceviche confluye con la historia de las migraciones internacionales y la familia Jordán. Eduardo Jordán (el padre), inicia su formación culinaria en la cocina peruana en el Perú. Es allí en que la pasión por la cocina se inicia en una fusión de sabores y aromas en la cocina tradicional peruana.

La inspiración de la familia Jordán y los hijos Alonso y Eduardo se convierte en el trió que inspiran la formación y apertura del primer restaurant en el corazón de Miami. Así, en junio del 2013 se apertura el primer restaurant Sr. Ceviche en el sur de la Florida.

El novedoso restaurant está inspirado en el ceviche clásico peruano que se remonta en sus orígenes a la región costeña del Perú en sus diferentes formas: puro, mixto, con mezcla de pescado y mariscos.

Paulatinamente, el Sr. Ceviche, y sus sabores, han logrado un espacio en el corazón de la comunidad peruana del sur de la Florida y un espacio gastronómico en la comunidad latina de Miami.

 

Reconocimientos

El Sr. Ceviche ha logrado el reconocimiento con el Premio al Mejor Ceviche de la Florida (2014 y 2015), congratulación conocida como el “Oscar al Mejor Ceviche Tradicional”.

Asimismo, ganaron la elección de la “Mejor Quinua Gourmet- Perú Fest 2015” y la exquisita “Leche de Tigre reconocimiento otorgado por ARMAP en 2014, y 2015. Además, obtuvieron el reconocimiento “Quinua Cinco Continentes” NPTI-Miami, Marzo 2015 y el premio al “Mejor Ceviche Tigre (segundo puesto) Perú Fest 2015”.

Del mismo modo, Alonso Miembro fue miembro del Jurado del Día del Ceviche en Perú-2015 ARMAP, Premio joven revelación 2015 – Miami, Florida., y Chef Revelación 2015 – Miami, Florida.

Con gran satisfacción y orgullo la familia Jordán apertura al restaurante Sr. Ceviche en el 2014 su segundo restauran Sr. Ceviche en Miami, que se ha logrado la preferencia por la fusión de la Quinua, el grano ancestral andino, y por su calidad de cocina saludable.

Alonso, Eduardo Jr. y su padre continúan garantizando la calidad de los sabores y aromas de la cocina peruana, cuidando cada detalle  que se trasmite la cultura peruana en los platos. El arte de la cocina en los platos de la cocina del Sr. Ceviche.

Sr.. Ceviche, Alonso y la familia

Casado con Marliu, nacional de Venezuela, Alonso Jr.  tiene 4 hijos, Nicolás, Alonso, Valentina y Gabriela. “Marliu es mi inspiración, en ella encontré el cariño, amor y sentimiento que mi inspira en la creación de cada uno de mis platos. Mi hijos son a la alegría de mi vida que me ofrecen los colores y  la energía que transmito en mi platos.”

Sus tiempos libres los dedica a la familia.

El Encuentro

Para Alonso el encuentro de peruanos de diferentes partes del mundo es el principio de unir a nuestra comunidad y poner las diferencias a lado. Este evento forja un espacio de convivencia y solidaridad entre los peruanos que residimos en el exterior y hace eventos que sirvan para unir a los peruanos con respecto y dignidad, porque todos somos orgullo peruanos.

Enlaces sobre el Sr. Ceviche

www.youtube.com/watch?v=M5Pxn8NZkxQ

www.youtube.com/watch?v=tI56aUT1FQQ

www.nbcmiami.com/blogs/latin-beat/Award-Winning-Ceviche-Make-Your-Own-Version-268855581.html

http://srceviche.wix.com/home#!new-location-aventura/chwc

www.ladiasporajournalism.com/#!ches,-alonso-jordan-&-irina-herrera/zoom/c12wr/i22poy

www.yourepeat.com/watch/?v=M5Pxn8NZkxQ

http://www.yourepeat.com/watch/?v=6b1bKbH6QN0