Written by wpop

Gabriela Arslanoglu

Diseñadora de modas

de escala global 

Desde su adolescencia Gabriela Arslanoglu trabajó en el área de creaciones de la textilería de sus abuelos. A los 21 años llegó a Kansas City, EE.UU., e inicia un camino que la llevaría a convertirla en una exponente de la moda peruana de escala global.  A través de sus diseños representa y promueve la historia, la tradición y la cultura del Perú. Además de empresaria triunfante, es muy reconocida por las diversas organizaciones de Kansas. Con esa senda, ahora postula al “Premio Orgullo Peruano 2016” en la categoría “Profesional Exitosa”.

 

Nacida el 18 de julio de1963, Gabriela Arslanoglu comenzó a modelar a la edad de 5 años y participar en comerciales de televisión en su adolescencia. Creció en el negocio textil y la moda, un negocio de exportación que se inició a principios con su bisabuelo, un inmigrante croata que llegó al Perú y que más tarde exportó textiles peruanos, principalmente de lana de alpaca a Europa y luego joyería de oro y plata en filigrana.

Comenzó a diseñar a la edad de 15 años, desarrollando su talento en la moda. Al ver esto, sus padres la inscribieron en clases de verano para estudiar corte y confección.

Posteriormente, continuó su educación en la construcción y diseño de prendas de vestir y terminó sus estudios en la industria como Diseñadora de Moda y de Negocios Internacionales, trabajando así en el área de exportación de prendas de vestir y textiles.

Años más tarde, trabajó en la Feria del Pacifico de los Pabellones Italianos, mostrando y vendiendo maquinaria textil. Después de esta valiosa experiencia emigró a los Estados Unidos.

Sembrando en Kansas City

En diciembre   de 1984 la emprendedora peruana arriba a Kansas City, EE.UU. e inicia un camino que la llevaría con éxito por el mundo de la moda.

Más tarde comenzó como empresaria en 1995 con una agencia de turismo y de viajes de negocios en Kansas City. Después de trabajar muchos años en la industria del turismo, crea un cambió en el campo textil, continuando el legado de su familia en la industria de la moda. Así, crea la empresa Gabriela International Productions Inc. en el año 2003, de la cual es presidenta.

Diseñadora de escala global

Gabriela Arslanoglu es una exponente de la moda peruana en una escala global. Una diseñadora internacional que representa y promueve a través de sus diseños la historia, la tradición y la cultura del Perú.

Sus diseños muestran la tradición milenaria incorporando telas preciosas y hermosas piezas de arte. Además, son únicos y no repetitivos. Esa es su marca y talento, por lo cual cada pieza es una colección única en su estilo.

La diseñadora peruana es reconocida por incorporar la diversidad de colores y estilos étnicos. En su trabajo, utiliza diseños que combinan la cultura y el estilo. Su talento es amplio y tiene muchos conceptos de la moda.

Gabriela tiene el talento de llevar a la gente por el mundo de fantasía de la moda y luego presentarlos con destellos de estilos artísticos reales. Sus diseños son obras maestras culturales coloridas que promueven la diversidad en todo aspecto y estilo, combinando armoniosamente estilos peruanos ancestrales.

Cabe destacar que Gabriela Arslanoglu fue reina de belleza, representando con el título de Mrs. Kansas City, en el certamen de belleza Mrs. América- Mrs. World. Además, tuvo el honor de recibir el premio de Embajadora del Estado de Kansas.

La talentosa diseñadora ha participado en diferentes obras de caridad, así como muchos otros desfiles de moda para ayudar y educar a las personas a entender la industria de la moda peruana.

Reconocimientos

Gabriela es una profesional muy reconocida en Kansas City, con entrevistas concedidas en radio, tv y periódicos desea ciudad.

Es presidenta del Comité Internacional de la Cámara de Comercio Hispana de Kansas City; y presidenta de la Organización de Peruanos Americanos Profesionales de Kansas City.

En una oportunidad fue premiada por el apoyo a los veteranos de guerra de Kansas, y en otras ocasiones participa como jurado de eventos de belleza internacional e invitada en la inauguración de programas culturales en Kansas City.

También brinda apoyo al consulado del Perú en Dallas USA con actividades a realizarse en Kansas. Y en otras ocasiones representa al Perú en actividades culturales y de gastronomía en Kansas.

Además, participó en la inauguración del Comité de Representantes del Perú a nivel profesional y cultural en Kansas.

Entre otros alcances, Gabriela participa en la campaña de Hilary Clinton en la Organizing Campaign for Kansas. Además, presidenta de Inkaturk Organization y dueña de Gabriela Tours & Travel.

Sensibilidad social

Gabriela brinda constantemente apoyo social a los sectores menos favorecidos. Así, ha auspiciado diferentes zonas de pobreza a través de donaciones, al Albergue de Madre Teresa de Calcuta en Gamarra, y al Centro Penitenciario en el Perú (Cusco).

También ha hecho donaciones de ollas de aluminio para familias de escasos recursos, regalos de navidad para los niños enfermos de Cajamarca, entre otros.

En otro momento, dio charlas de motivación y autoestima para mujeres que sufren de violencia domestica en el consulado de México en Kansas City.

Embajadores patrios

Gabriela Arslanoglu aconseja a sus compatriotas que radican en el extranjero, que nunca pierdan las esperanzas de lograr sus objetivos. “Todos somos un Perú unido y somos los embajadores de nuestra patria”.