Written by wpop

Milagros Acosta

Con fe por la familia y los abuelos 

Desde su arribo a Estados Unidos el año 2000, Milagros Acosta llevó su fe cristiana y enfoque familiar en sus emprendimientos. Enseñó religión, trabajó con catequistas y fue coordinadora y trabajadora social de familias. Laboró en diversas iniciativas a favor de los abuelos y sus nietos en Connecticut y fue reconocida por su trabajo humanitario y de servicio social a los niños y familias por el alcalde de Hartford, Connecticut. Graduada por la Universidad de Springfield con Bachelor Degree of Science en Servicios Humanos, ahora postula al “Premio Orgullo Peruano 2016” en la categoría “Profesional Exitoso”

 

Limeña de nacimiento, Milagros Acosta Calderón de la Vega, en 1996 a los 18 años ingresó al Programa Juvenil de Telefónica del Perú Servicios Móviles. Rápidamente resaltó por sus habilidades en el manejo de computadoras y en el excelente servicio al cliente. Luego la promovieron a ejecutiva de cuentas manejando de 10 a 15 agencias autorizadas en Lima.

Por su excelente labor y trabajo fue promovida al Departamento de Marketing de Telefónica Servicios Móviles MoviStar y MoviLine, y tiempo después al Departamento de Roaming International. Estudió Marketing y Publicidad en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y administración de empresas en IPAE.

Los inicios en Connecticut

En septiembre del año 2000, Milagros viajó a los Estados Unidos para radicar en New Jersey donde enseñó educación religiosa por dos años. Luego se trasladó a Connecticut donde estudió inglés en Goodwin College por dos años.

En el año 2004 empezó a trabajar como coordinadora del Programa de Educación Religiosa en la iglesia católica “Nuestra Señora de los Dolores” en Hartford, Connecticut. Ahí estuvo a cargo de todos los catequistas y fue responsable de todas las preparaciones sacramentales y celebraciones, dando clases para los sacramentos en español e inglés contando con más de 100 niños por año.

Además, fue responsable de la misa de niños, procesión de los niños en Semana Santa, talleres para padres de familia, actividades de navidad, etc. Paralelamente siguió entrenamientos y certificaciones en liderazgo, justicia social, servicio social, consejería y evangelización a través de la Arquidiócesis de Hartford.

Por las familias y abuelos

En el año 2006 empezó a trabajar para la emisora radial 840 “La Gigante” de Connecticut como locutora radial y ejecutiva de cuentas hasta la actualidad. Luego, desde el 2007 hasta el 2014 trabajó como coordinadora y trabajadora social de familias para el programa de “Abuelos Criando a sus Nietos” del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la ciudad de Hartford, Connecticut.

En dicho programa ha provisto servicios de manejo de casos, visitas a las casas, grupos de apoyo mensuales para los abuelos criando nietos (en inglés y español), información y referidos, intervenciones en crisis y talleres educacionales. Asimismo, abogacía para sus clientes en las reuniones de la escuela de los niños, en las audiencias judiciales de la corte de menores y manutención de niños, ayudando a los abuelos a que reciban la custodia legal de sus nietos en los casos que los padres pierden la custodia de sus hijos por negligencia, maltrato o abuso de los mismos.

Nuestra compatriota también fue responsable por siete años de organizar y dirigir la Feria Anual de los Abuelos y las Familias en el estado de Connecticut. También fue miembro de la Comisión de Abuelos Criando a sus Nietos que ofrece abogacía en la legislatura estatal de Connecticut para apoyar la legislación que elimina las disparidades para los abuelos criando a sus nietos.

Entre los años 2007 y 2008 ha sido miembro de la Comunidad Cristiana del Señor de la Justicia de Hartford, tiempo en el cual organizó actividades para recaudar fondos para nuestros compatriotas afectados por el terremoto de Ica del 2007.

En febrero del 2011 fue instructora y traductora del curso “Making the most of the second time around”, junto a la Dra. Louis Loomis, fundadora del “New England Cognitive Center”. Luego en septiembre de ese año viajó con una delegación de abuelos a Washington DC,  para el “Fourth National Grand Rally” para los abuelos y otros familiares criando niños. El objetivo era reunirlos con los congresistas, senadores y delegaciones de abuelos y trabajadores sociales de diferentes estados de Norteamérica para abogar por sus derechos.

En mayo del 2013, Milagros se graduó en la Universidad de Springfield con Bachelor Degree of Science en Servicios Humanos. Actualmente es locutora del programa radial peruano “Añoranzas Peruanas”, que tiene 21 años de transmisión continua.

En los años 2014 y 2015 trabajó como directora de admisiones de Park Place Health Center, un hogar especializado de ancianos y centro de rehabilitación, al mismo tiempo era la trabajadora social de la Unidad de Alzheimer y Demencia.

Reconocimientos y más logros

En otoño del 2010 la peruana fue galardonada con el Premio “al más valioso trabajador” por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Hartford. También fue reconocida por ser un “entrenador de vida para sus clientes”, abogando y animándolos a ser mejores líderes para sus familias.

También ha recibido varios reconocimientos por su trabajo humanitario y de servicio social a los niños y familias por el alcalde de Hartford, Connecticut, y por la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de dicha ciudad.

La emprendedora siempre ha creído que los jóvenes son el presente de nuestra sociedad y los constructores de un mundo mejor. En ese sentido, desde mayo del 2015 es productora y directora del primer programa radial juvenil “Reachingthe Sky”, dirigido a toda la juventud en Connecticut para apoyar a los jóvenes a terminar sus estudios y alcanzar sus metas.

Casualmente, la anfitriona principal del Programa de Jóvenes es la hija de Milagros (Cielo Muñoz), quien orgullosamente sigue sus pasos en la ayuda a nuestra comunidad y en el servicio social.

En septiembre del 2015, Milagros ganó las elecciones para ser miembro del Consejo de Consulta del Consulado Peruano de Hartford por los estados de Connecticut y Rhode Island por el periodo 2015-2016. Son el único Consejo de Consulta en todo el mundo en lograr una votación descentralizada durante las últimas elecciones. Así, alcanzaron tres mesas de votación y un Consejo de Consulta descentralizado.

Mejores personas

Milagros Acosta le gusta dedicar tiempo a su familia y contemplar la naturaleza dando gracias a Dios por todo lo que le ha dado. Además, le encanta visitar los centros de ancianos y asilos para compartir con los pacientes llevándoles esperanza, fe y alegría.

En ese contexto, aconseja a sus connacionales a que se esfuercen en salir adelante y progresen a través de la educación, el trabajo arduo, el compromiso, el respeto, la honestidad y la responsabilidad de ser mejor persona, profesional y compatriota.

Enlaces sobre Milagros Acosta

http://identidadlatina.com/milagros-acosta-encargada-del-programa-de-abuelos-de-la-ciudad-de-hartford/

http://identidadlatina.com/reportaje-park-place-health-center-centro-de-abuelos/

http://www.lavozhispanact.com/stamford-vuelve-a-liderar-el-consejo-de-consulta-peruano/

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=481574755201173&id=130140037011315

http://www.cafap.com/documents/CT-communityagenciesguide.1113.pdf

www.facebook.com/WRYM840

https://local.nixle.com/alert/3332674/

www.childrensdefense.org/library/data/state-data-repository/gf/2010/grandrally-connecticut-2010.pdf

www.thehartfordguardian.com/2010/09/page/5/

www.stamfordplus.com/stm/information/nws1/publish/health/City-of-Hartford-to-celebrate-National-Grandparents-Day14428.shtml

http://sianct.org/2013/09/

http://hhs.hartford.gov/Shared%20Documents/NewsletterFall2010.pdf

www.aarp.org/content/dam/aarp/relationships/grandparenting/2011-11/SPA-CONNECTICUT-GRANDFACTS-7-2011.pdf

http://latinmusictonight.com/

http://latinodeoro.org/assets/edicionactual12133.pdf

http://latinodeoro.org/assets/edicionactual43221.pdf

www.facebook.com/VivaHartfordMedia

http://identidadlatina.com/galeria-de-fotos-323/

http://identidadlatina.com/la-gigante-840-am-cumple-39-anos-de-vida/

https://nixle.com/alert/3332674/

http://identidadlatina.com/galeria-de-fotos-320/

https://twitter.com/xplosion_m

http://identidadlatina.com/galeria-de-fotos-318/

http://identidadlatina.com/informe-de-peruanos-unidos-de-hartford-ct/

www.facebook.com/XXTUMIUSAAWARD2015/photos_stream