Written by wpop

Roberto Pazos

Periodista recorriendo el mundo

Con la mira de desarrollar su carrera en el exterior, Roberto Pazos viajó a EE.UU. en el 2002. Desarrolló una extensiva experiencia en periodismo televisivo, trabajando para las cadenas CNN y Univisión. Con su exitosa serie de TV “Peruanos en el Mundo” ha viajado a más de 20 países para entrevistar a la diáspora peruana. Ha escrito el libro “Peruanos en el Mundo: Tour I” y fue reconocido como personalidad mediática en 1995 en Oklahoma City. En su nueva ruta, ahora busca el “Premio Orgullo Peruano 2016” en la categoría “Profesional Exitoso”.

 

Roberto Pazos nació en Lima 1 de julio de 1971. Estudió comunicaciones en John Logie Baird Institute entre 1992 y 1995. Posteriormente trabajó como editor de noticias en ATV Canal 9 entre 1995 y 1998. Luego con el mismo rol laboró en América TV del 2001 al 2002.

Pasos bien puestos

Pazos empezó su carrera en documentales con “Educadores de la calle”, un video que ganó el gran premio del “V Festival Mundial del Reportaje Joven” en Port de Bouc, Francia en 1995.

No obstante de haber obtenido sus primeros logros como comunicador, llegó al convencimiento de que su formación profesional podía llevarlo a obtener mejores cosechas. Con esa visión, decidió viajar a Miami, Estados Unidos, en abril del año 2002.

Luego de establecerse en un país completamente distinto, poco apoco ingresaría al mundo de los medios informativos, donde continuaría su carrera.

De esta forma, Pazos logró desarrollar una extensiva experiencia en periodismo televisivo. Así, trabajó para las cadenas internacionales CNN y Univisión.

Su experiencia y dinamismo también lo llevó a servir como miembro directivo de la Asociación de Periodistas Hispanos.

Peruanos en el Mundo

Roberto Pazos ya tenía un recorrido profesional destacado, pero todavía quería dar más de sí. En ese sentido, surge su serie televisiva “Peruanos en el Mundo”.

Este proyecto, el más ambicioso del periodista peruano lo lleva a viajar por más de 20 paises recolectando entrevistas de la diáspora peruana.

“Esta es la experiencia de vida”, asegura Pazos, quien culmina los episodios de la serie con su slogan, “Nos vemos en el aeropuerto…”.

La exitosa serie de TV “Peruanos en el Mundo”, ha logrado concitar gran interés en Estados Unidos, la misma que va por su tercera temporada (cadena Sur Perú y el canal de Youtube/Pazostv).

En esa ruta, Pazos ha escrito el libro “Peruanos en el Mundo: tour I” (Amazon.com) y ahora está editando una nueva edición con más aventuras de su travesía mundial.

Otros logros

Además de pertenecer a la National Association of Hispanic Journalist (NAHJ), el comunicador peruano fue nominado como Personalidad mediática del año por la Cámara Hispana de Comercio de Oklahoma City en 1995.

No olvidar al país de origen

Roberto Pazos aconseja a sus compatriotas que al igual que él radican fuera del Perú, que “sigan adelante en las metas que se tracen”. Además, resalta que no deben olvidar de contribuir de alguna manera con el país de origen.

Enlaces sobre Roberto Pazos:

www.pazostv.com

www.youtube.com/results?search_query=peruanos+en+el+mundo

www.facebook.com/peruanosenmundo/?ref=hl