Written by wpop

VERÓNICA DÁVILA LÓPEZ DE KRENN

VERÓNICA DÁVILA LÓPEZ DE KRENN

El 16 de mayo de 1980 nació en la ciudad de Lima esta hermosa mujer llamada Milagros Verónica Dávila López. Más tarde sería conocida como Verónica López de Kreen, una peruana como pocas que desde su infancia denotaba aptitudes para el arte. Creció en una familia de clase media, rodeada del amor de su familia, el cual marcaría su vida futura.

Terminó estudios como profesora de Educación Primaria en el Instituto Pedagógico IPSAM y Derecho Peruano en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

Posteriormente, trabajó en el CEP Niño Jesús de Salamanca de Monterrico (con el correr del tiempo lograría fundar una pequeña escuela).Su titulación en pedagogía infantil y el amor por los niños la haría encaminar más adelante su vida hacia ese rumbo.

Siguiendo el llamado del arte que llevaba en sus venas y su amor por el folklore Peruano decidió estudiar baile. Así, participó en diversos grupos folklóricos logrando posteriormente dictar clases de danza en IPSAM y también particularmente.

Además, culminó un Diplomado en Pedagogía Montessori y en Derecho Registral en la especialidad de compra – venta de inmuebles.

Verónica es una joven morena típicamente peruana, con esa belleza interior característica principal de las verdaderas damas peruanas. No sabía que años más tarde se convertiría en una embajadora de su país, una mujer que dejaría huellas profundas en tierras lejanas.

 

LOGROS EN EL EXTERIOR

A mediados del año 2006 decide emigrar para continuar sus estudios pedagógicos en la ciudad de Viena, Austria, donde además daría rienda suelta a su creatividad.

Culminar sus estudios de pedagogía en Europa fue un logro bastante meritorio, ya que se conoce a Austria como uno de los países más cerrados en estos campos.

El camino del éxito recién había comenzado. Con la ayuda de su esposo y familia, la hoy Sra. López de Kreen logró abrir un “kinderkrippe”, que es algo entre un kindergarten y “nido”, a través de una asociación educativa.

Años más tarde establecería tres kindergarten bilingües. Nuestra compatriota había decidido fomentar su cultura a través del idioma en un país donde cada día hay más interés por el habla español, y que poco a poco se abre hacia el conocimiento de Latinoamérica y su manera de expresar el lenguaje hispano. En sus kindegarten no solo se da clases del idioma español. En resumidas cuentas se enseña hablar “peruano” con todo el afecto que ella pone en difundir su cultura.

 

Asociación Hijos del Sol

En el año 2008 fundó la Asociación Educativa “Hijos del Sol”, proyecto artístico cultural que cierra el circulo de los sueños que Verónica llevaba consigo desde el Perú. Esta meta la hizo realidad en la tierra que un día fue “esnobista y clasista”, y que curiosamente hoy es abierta a la multiculturalidad.

Al difundir el arte con esta organización, Verónica se convirtió en embajadora de nuestra cultura. Nunca nadie tan merecidamente había logrado llevar nuestra cultura a niveles muy altos.

La Asociación actualmente está conformada por tres jardines infantiles bilingües (español – alemán) y los grupos de idiomas donde se dictan español, inglés y alemán. También por el elenco folklórico que a la vez está abierto en forma gratuita a todos aquellos que desean conocer y/o participar de la cultura peruana. En esta iniciativa se brinda días de ensayos gratuitos a la comunidad.

Asimismo, la oficina de servicio a la comunidad  apoya en forma desinteresada a nuestros compatriotas en diferentes casos legales.

 

Reconocimientos

Entre otros de sus méritos, Verónica también es miembro del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en Austria. Así, he servido gustosamente en diversos eventos en beneficio a la comunidad peruana, logrando en tres periodos como presidenta de este consejo, apoyar a compatriotas para una fácil y rápida integración.

El distinguido diario de Viena, “Standart”, hizo un reconocimiento a su labor y logros como extranjera en estos pocos años que lleva en Austria, a través de una publicación en el 2010. Asimismo la televisión latina, ”Latino TV”, destacó su trabajo invitándola a presentar a su asociación a la comunidad latinoamericana y austriaca.

Entre otras iniciativas, su organización ha participado como grupo de danzas en diversos festivales en apoyo a la comunidad. Además, han sido los protagonistas de presentaciones culturales en la Universidad de Viena.

Cabe destacar que la organización de damas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó la participación del grupo de danzas en los eventos realizados cada año en beneficio de los pueblos más necesitados.

Del mismo modo, la organización WWF en Austria también destacó el apoyo de la asociación al participar del evento realizado en beneficio de la amazonia. Igualmente, la embajada peruana en Austria ha destacado este trabajo y apoyo en diversos eventos de integración.

Mucho más se tendríamos que decir de ella por que hay tantos campos donde se ha desarrollado y sigue realizando actividades. Es empresaria, maestra guía, embajadora cultural, y sobre todo, filantrópica. Verónica ayuda a sus connacionales en casos de necesidad. Presta servicio social de la mano con la Embajada del Perú, trabaja “ad-Honoren” cuando es necesario, y regala su cultura a los austriacos, entre otras iniciativas.

El carisma es lo que hace de la emprendedora peruana una mujer excepcional. Uno de los que la conoce dijo de ella: “Conozco muchas personas que hacen cosas por obtener la fama. Verónica es esa mujer sencilla que hace las cosas  por el prójimo, porque ama a las personas, sin esperar nada de ellas, sin gritar a todo el mundo lo que hace”.

Esto podría resumir un poco la filantropía de esta valiente y exitosa emprendedora que es un orgullo de mujer peruana.

 

Una reflexión

Verónica afirma que todo esfuerzo es recompensado y muchas veces hay que intentar aún más veces, pensando siempre que ayudando no haces más que ayudarte a ti mismo.

“Dios Sabe por qué hace las cosas, ya que no hay mal que por bien no venga. A veces aprieta, pero no ahorca. Y por si acaso, aprende mejor a safar de las llaves. ¡Además, no olvidar el buen humor y la humildad ante todo!”, recomienda a sus compatriotas.

 

Enlaces sobre Verónica López de Kreen:

http://dastandard.at/1267743342181/Spielerisch-zweisprachig

www.youtube.com/watch?v=OYRm1cfBfB8

www.youtube.com/watch?v=6ySguHUQyio