Isabel estudió psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, graduándose en 1985.  En 1986 viajó a Estados Unidos para realizar una maestría en psicología, la que obtuvo de Brooklyn College en 1989.  Posteriormente realizó dos aňos de estudios clínicos en la Universidad Adelphi, Long Island, Nueva York, graduándose en 1994.

Entre los aňos 1992 y 1994 Isabel trabajó como Directora del Programa de Vioencia Doméstica “Salva” en la ONG Círculo de la Hispanidad en Long Island, Nueva York, donde inició una línea de emergencia (hot line) que funcionaba 24 horas durante los 7 dias de la semana, siendo la primera línea de este tipo en la comunidad hispana del estado de  Nueva York; esto pudo hacerse possible gracias a que Isabel donó algunas horas de trabajo diario al programa.  Luego trabajó como Consultora de este programa.

Entre 1994 y 1995 Isabel se desempenó como Psicóloga en Espaňol en AHRC -Association for the Help of Retarded Children (Asociación para la ayuda de niňos con retardo), en Manhattan, Nueva York, donde evaluaba a niňos hispanos discapacitados.

Isabel fue consejera voluntaria en la ciudad de Port-Washington, Nueva York, donde trabajaba con los feligreses de la Iglesia Católica.  También tuvo y tiene práctica privada como psicóloga.

Isabel habla fluidamente el inglés, francés y portugués, idiomas que tuvo que utilizar cuando estuvo trabajando en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), donde trabajó por 21 aňos hasta diciembre del 2008.  Aqui Isabel trabajó como Asistenta Administrativa de la División de Latino América y El Caribe, División Técnica y de Evaluación de Proyectos y en la División de Información y Relaciones Exteriores.  En las Naciones Unidas Isabel recibió entrenamiento y ejerció como consejera voluntaria de sus compaňeros de trabajo (peer counselor), programa que se inició después del atentado de las Torres Gemelas.  Asímismo fue entranada y dió charlas al personal sobre VIH/SIDA en el centro de trabajo; y fue consejera para los familiares de los empleados que fallecen en actividad en las Naciones Unidas.  Por otro lado, fue fundadora y Secretaria del Club de Peruanos de las Naciones Unidas, el que se inició en el 2007, contando con más de 100 miembros, incluyendo a los empleados de la Misión del Perú ante las Naciones Unidas y los de la Embajada del Perú en Nueva York.

Entre 1991 y 1993 Isabel fue miembro del Grupo de Apoyo Peruano (GAP) en Nueva York, donde un grupo de profesionales Peruanos trabajaron por los derechos humanos de los Peruanos.

En 2005 Isabel obtuvo la Licenciatura en Bienes Raíces en el estado de Nueva York y en la actualidad trabaja para la Agencia Weichert Realtors The Dallow Agency en Long Island, Nueva York.

Isabel es Vice-Presidenta de Perú Pacific Club, empresa cuyo objetivo es llevar grupos de turistas de Estados Unidos a Lima y Cuzco y se está preparando para que el primer grupo viaje a Lima en enero de 2010.   También es distribuidora en Nueva York de las prendas de vestir peruans Kusitunay que son de 100% algodón pima y alpaca bebé.

Actualmente Isabel es miembro de la NGO Committee on Mental Health (ONG sobre la Salud Mental), Nueva York, desde el aňo 2004.

Isabel es una mujer emprendedora, nacionalista y siempre está ayudando a la comunidad latina en general, especialmente a la peruana, y está en conversaciones para formar una ONG para ofrecer servicios a la comunidad hispana en Long Island.

El deseo de Isabel es retornar al Perú y trabajar en algún programa para la prevención de violencia doméstica, por lo que siempre sigue de cerca los acontecimientos en Perú, donde viaja todos los aňos para reunirse con sus familiares y amistades, sobretodo con sus ex-compaňeras de promoción del Colegio San Jorge de Miraflores. Isabel es una profesional emprendedora y un orgullo peruano a las nuevas generaciones.