CORPORATION                                                                                                           

MARCOS NAKASHIMA

Nació en Lima en 1970, es el mayor de 4 hermanos, hijo de un experimentado contador público, miembro activo del colegio de Contadores públicos del Perú y egresado de la Universidad Nacional de San Marcos y de una emprendedora madre, dueña de un próspero negocio, quienes con su ejemplo inculcaron principios que marcarían su vida.Amor al trabajo y respeto a los demás. De su padre aprendió que: “no hay imposibles, todo es posible. Solo la muerte no podemos evitar” y de su madre: “el valor de las personas está en ellas y no en sus credenciales”. Estas frases que escuchó desde su niñez han guiado su vida.Marcos Nakashima lleva en sus venas la combinación de unos padres luchadores oriundos de la Sierra que desde muy tierna edad tuvieron que trabajar para mantenerse y pagar sus propios estudios.Por iniciativa propia Marcos Nakashima se inició en el mundo de los negocios a los 7 años vendiendo periódicos de puerta en puerta, luego los dias de descanso vendia figuritas y álbunes, para ello colocaba un plástico azul en el piso, su primer local de negocio ambulante; a los 15 años empezó a vender azúcar por kilos en un stand que su padre alquiló para fomentar en él la autosuficiencia, al poco tiempo, vendía no solo azúcar sino arroz y otros artículos al por mayor. Estas experiencias y muchas otras además de sus estudios lo prepararon para los negocios.

LOGROS EN EL EXTERIOR

Llegó a Japón como todas las personas que migran a otro país, cargado de esperanzas, ilusiones y ansias de tener éxitos así como temores frente a la nueva vida que le esperaba. Comenzó el proceso de adaptarse a nuevas formas de vida, trabajo, costumbres, e idiosincrasia y sobre todo a un idioma tan diferente al suyo, sin perder de vista su objetivo…el éxito.Trabajó en una empresa de arquitectura aproximadamente 2 años, después ingresó a una empresa manufacturera y en sus momentos libres, voluntariamente ayudaba a las personas a conseguir empleos, gracias a que en su anterior trabajo habia desarrollado ciertas habilidades y relaciones con empresarios japoneses .Un dia, uno de estos empresarios lo invitó a almorzar, después de 2 horas de conversación le propuso trabajar con él. Rechazó la oferta debido a que se encontraba comprometido con su empleo en el momento. El empresario no se dió por rendido y solicitó la renuncia del peruano a la empresa donde trabajaba para que se incorpore en el área administrativa de la empresa solicitante. Marcos desconocía esa solicitud.

Dias después, su jefe de área le comunicó lo sucedido, en ese momento Marcos no entendió lo que estaba aconteciendo, su superior le aconsejó que trabajar para el otro empresario era mucho mejor para su futuro; así que decidió aceptar el ofrecimiento.Empezó trabajando como asistente administrativo en su nuevo centro laboral, aprendiendo cómo los japonese solucionaban las dificultades y comprendió con claridad que para triunfar en un país y cultura diferentes era importante no solamente obtener la capacidad de comunicarse y entender el idioma local, si no que, sobre todo, asimilar la forma de hacer negocios, conocer las costumbres, tradiciones e idiosincrasia propias del país, así como formar lazos de amistad,  relaciones laborales y empresariales con los nativos sin perder de vista sus raíces peruanas. Esta filosofía la aplicó a sus actividades diarias y con gratificación pudo comprobar su efectividad.

Actualmente cuenta con la Licencia del Ministerio de Justicia del Japón (Licenciado administrativo de la oficina de Inmigración de Japón). Asimismo, es especializado en seguridad industrial y medio ambiente, tambien cuenta con una especialización en administración de recursos humanos entre otros.

La compañía que incorporó a Marcos Nakashima como asistente administrativo era una compañía de servicios,sus clientes; empresas reconocidas mundialmente. La experiencia de trabajar con empresas muy exigentes y rigurosas en calidad y la cercanía a empresarios importantes y directores principales de grandes corporaciones, personas que en su mayoría casi le duplicaban la edad, fueron los que le enseñaron los secretos de sus éxitos administrativos. Poco a poco fue ascendiendo y se convirtió en gerente administrativo, entonces entendió porqué habia sido contratado; los ingresos anuales de esta empresa era de 130,000 USD aproximadamente, al ocupar el cargo de gerente administrativo y modificar los sistemas de trabajo logró que la empresa incrementara sus ingresos anuales a 2’504,365.14 USD aproximadamente, logrando consolidarla.

Estando la empresa en donde trabajaba en condición estable y con margen de utilidades sintió que había llegado el momento de renunciar para viajar al Perú porque para entonces había conocido a la que vendría a ser su futura y única compañera y madre de sus dos hermosos hijos.

Al estar en el Perú habia podido ver un mar de posibilidades para desarrollarse empresarialmente, pero a causa de la insistencia de su reciente ex-empresa decidió retornar al Japón, aún cuando ya deseaba realizarse como empresario, porque pudo más su obligación moral y agradecimiento por aquel que le educó e introdujo en el mundo empresarial.Al reincorporarse a la empresa vió que estaba en problemas administrativos y crisis económica.Frente a este panorama caótico pensó que la única forma de consolidar nuevamente la empresa era solicitando ser el gerente general para evitar dispersar fuerzas en discusiones o desacuerdos de políticas administrativas y aplicar los conocimientos adquiridos. Pero su solicitud no fue respondida.

Posteriormente decidió crear la empresa Daikei Corporation que trabaja en áreas diferentes a la de su empresa mentora y gracias al apoyo de su esposa y un grupo de personas, pudo constituirla. Al principio tuvo subidas y bajadas, errores y logros, porque todo el tiempo había trabajado en un área de ideología japonesa. Ahora quería aplicar lo aprendido con los extranjeros residentes y el no recordar algunas costumbres le causó mucho retraso. Pero el reconocerse como peruano fue relancionándose con personas exitosas en este país. Con una nueva mentalidad decidió poner más empeño y dedicar más tiempo para servir mejor a nuestra linda gente latinoamericana.

DAIKEI CORPORATION

Daikei Corporation, empresa legalmente constituida en el Japón, cuenta con un equipo de trabajo conformado en el área directivo por colaboradores de nacionalidad japonesa altamente calificado, cada uno con especializaciones en su respectiva aéreas. Por su parte, la área administrativa está compuesto en su mayoría por peruanos con alto grado de conciencia de servicio, buscando siempre satisfacer las necesidades de todos sus colaboradores y clientes. Los servicios se dividen en dos áreas: Daikei Travel Inc. (pasajes aéreos internacionales) y Daikei Consulting (consultora administrativa-legal, representaciones internacionales, recursos humanos y traducciones e intérpretes).Como empresa de servicios cuentan con dos reglas básicas.

En primer lugar, el cliente es el  Kamisama (dios). Si se crece como empresa a nivel mundial, si se contrata más personal, si se cambia para mejorar los servicios o si se amplía los servicios, es porque los clientes lo deciden, lo aprueban y lo exigen. Toda la empresa y sus colaboradores están en mano del “Kamisama“, el cliente!

La segunda regla es que la empresa es asesora y no vendedora. Dado que son profesionales experimentados, cada uno en sus respectivas áreas, deben demostrarlo con sus conocimientos, asesorando a los clientes. El fin es, un cliente satisfecho, no una simple venta.

Actualmente se sienten orgullosos por la aceptación de la empresa al grado de estar permitiendo la generación de trabajos. Como empresa, son consientes que mediante el trabajo y servicios entregan un pequeño grano de arena para poder demostrar que gracias al apoyo de sus colaboradores y clientes, una empresa peruana puede desarrollarse a cualquier nivel dentro de Japón.

Daikei Corporation apuesta por la integración y el intercambio cultural de las nuevas generaciones mediante asociaciones y centros de cultura que difunden lo nuestro . Así, realizan excelentes presentaciones de nuestra cultura creando de esta forma las bases para estas nuevas generaciones. Los ingresos que percibe la empresa los comparten con los que difunde nuestra cultura seria y profesional, siendo esto una pequeña lista de algunas importantes participaciones.

ORGANIZACIONES  Y  INSTITUCIONES  CON LAS QUE PARTICIPAMOS

*Inti del Perú : http://www.intidelperu.com/esp.html

*NPO Impacto Latino: http://impactolatino.jp/es/

*Tempo Vivo: http://tempovivo.com/en/

*Asociación Cultural Sihuas del Perú.

*Asociación de Mujeres  Emprendedoras y Empresarias.

*HAPPA Asociacion Peruana de Hamamatsu .

*La actividad realizada se prometio la donacion del 100% de lo recaudado a la“Asociacion Peru Nines” http://peru-ninez.org/

*Asociación de mujeres peruanas(APT)

NUESTROS HIJOS LA MAYOR ALEGRIA

En la época mas aguda de la crisis económica que afectaba a Japon, Se deseaba organizar por lo menos una chocolatada para los niños de su ciudad debido a que la mayoría de sus padres estaban desempleados y con recursos economicos muy afectados, por lo cual les era imposible disfrutar de una reunión de navidad.  Daikei participo para que la actividad navideña se realizara alegremente en la ciudad de Toyohashi. “Como Peruanos en el extranjero escribamos nuestra gran historia, para que nuestros hijos y sus  generaciones futuras nos recuerden como seres que lucharon para mejorar su mundo”.

DAIKEI,”La gran familia” 

http://www.youtube.com/watch?v=e8PQ3wPhhfA&feature=related