Culinaria y filantropía reconocidas

A fines del año 2000 comenzó una nueva etapa para Rocío Navarrete al arribar a Estados Unidos. En su lucha por el progreso comenzó en trabajos humildes hasta llegar a fundar con su esposo el restaurant El Gaucho Inca. El buen sabor de sus platos trascendió los paladares de la Florida hasta ganarse la asidua concurrencia y diversos galardones. Como peruana de noble corazón, también no ha escatimado esfuerzos para brindar ayuda a diversas causas filantrópicas, ganándose el reconocimiento de su comunidad. De esta forma, ahora aspira al “Premio Orgullo Peruano 2015” en la categoría “Compatriota Emprendedor”.

 

Rocío Navarrete nació en Lima el 6 de julio de 1970. Durante el tiempo que vivió en Perú, trabajó como recepcionista en una empresa textil (1992) y luego de un tiempo fue promovida a secretaria. En 1995 ascendió al puesto de asistente de gerencia.

Su ánimo y naturaleza para seguir escalando la llevó a dirigir sus miradas fuera del país.de esta forma, en el año 2000 emigró a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades de trabajo.

Camino al éxito en Norteamérica

El 4 de septiembre del 2000 arribó a Estados Unidos donde, como muchos, trabajó en lo que se le presentara para salir adelante. Así, laboró en el campo bajo el inclemente sol de verano, en construcción, pintando y limpiando casas también.

Teniendo como barrera el inglés, comenzó a estudiarlo para ingresar a la universidad Hodges University, en el cual obtuvo el Asociado en Contabilidad. Luego de varios años de mucho trabajo, junto a su esposo Mariano Maldonado, abrieron el restaurant El Gaucho Inca en el año 2011.

Junto a su esposo han recibido numerosos premios a la excelencia en el campo de la gastronomía en la Florida y también en el área de la filantropía.

Filantropía

Con el corazón en la mano, Rocío ha realizado innumerables obras sociales para ayudar a los más necesitados, labor altruista que ha sido reconocida en los años 2013 y 2014.

En ese sentido, viajó a Haití para llevar ayuda médica y donaciones en una misión con Community Misionfor Hope. De igual forma ha  llevado donaciones al Perú para el “Refugio El Hogar” en Ventanilla Alta.

También participa todos los años llevando para la comunidad en la que vive talleres de aprendizaje, regalos y show artísticos para los niños a los refugios de mujeres maltratadas, y participando en los diferentes grupos de ayuda, como el Saint Jude and The Golissano Children Center.

Vale anotar que El Gaucho Inca también ha sido auspiciador junto con la Florida Gulf Coast University en el movimiento global luchemos contra la hambruna mundial.

Culinaria reconocida

Además de sus obras de caridad, Rocío Navarrete y El Gaucho Inca son una organización que educa al público americano en la cultura hispana y peruana, participando en los festivales americanos de comida más prestigiosos del área como El Festival Viva Cape Coral y Taste of the Town.

Así, llegaron a ser ganadores con el plato Ensalada de Quinua, Festival Taste of Lee, y ganadores con el Plato Ceviche, en una competencia con los mejores restaurantes americanos y de otras partes del mundo.

Asimismo, Rocío tiene una columna de recetas de comida en el periódico hispano, Nuevos Ecos, seguido por miles de personas. También ha participado en el show de televisión D’Latinos de la Cadena Univisión con segmentos de cocina difundiendo la comida peruana, y ha sido entrevistada por las cadenas de televisión ABC y CBS por todos los reconocimientos que ha obtenido desde que abrió su restaurant.

Más reconocimientos

Como peruana, Rocío se siente inmensamente orgullosa de sus raíces al ser reconocida por su trayectoria al difundir su cultura, tierra y costumbres.

Entre los Awards recibidos por  el restaurant destacan los siguientes:

Best Fort Myers Restaurant – Urban Spoon (2012, 2013, 2014), Best Latin Restaurant – Gulfshore Magazine (2012, 2013, 2014), Best Ft. Myers Business – Gulfshore Business (2013, 2014), Best S.W. Florida Restaurant – Florida Weekly Cuisine (2013, 2014), y

Philanthropic Award – Community Mission for Hope Haiti (2014).

Asimismo, Best Fort Myers Restaurant – Local Eats (2014), Best Fort Myers Restaurant – Trip Advisor (2012, 2013, 2014), Best of Business Award 2015, Best of Gulf Shore Award 2015, Award at the White House for the Panc 2015,y Medal at the U.S. Congress 2015.

Además, Special Reconocimiento Labor Altruista Saint Jude Hopital (2013, 2014), Special Reconocimiento Grain of Hope Florida Gulf Coast University (2013), Mujeres Destacadas – D’Latinos Magazine (2013), Award Who the Ladies Award – Taste of the Town of Ft Myers (2013, 2014), y 2nd Place Best Dish of Taste of the Town 2014.

Nuestra compatriota ha sido entrevistada en innumerables ocasiones por medios como la Revista Estefo Magazine (2014), News Press (2012, 2013, 2014), Sw Living Magazine (2013), Revista Gulf and Main Magazine (2014), Time of the Island Magazine (2014), Best Sw Florida Destination Magazine (2014).

Además, en cadenas televisivas como  TV NBC (2014), TV Azteca (2012, 2103), Telemundo (2013-2014), Telemundo Acción Hispana (2013, 2014), Univisión (2012, 2013, 2014), TV ABC (2011, 2013), entre otros.

Cabe agregar que Rocío es miembro de instituciones como la Cámara de Comercio Hispana, Lee County Business Woman, PACHA, Alumni Hodges University, y miembro voluntaria de Community Missionfor Hope Ayuda a Haití.

Agradecidos y solidarios

“Todos los peruanos en el extranjero somos embajadores del Perú y transmitimos de alguna manera u otra nuestra cultura”, recuerda Rocío.

Por ello, aconseja a sus compatriotas que tenemos la responsabilidad de brindar una buena imagen a donde vamos, mostrar nuestra gratitud por el país que nos acoge y difundir nuestras costumbres,  enorgulleciéndonos de nuestras raíces, siendo solidarios con todos y ayudar a quien lo necesite.

“Toda meta se puede lograr con perseverancia, dedicación, paciencia y optimismo”, subraya.

 

Enlaces sobre Rocío Navarrete

Reconocimiento Herencia Hispana

www.youtube.com/watch?v=K8MbExQjRD4

 

Portada revista americana  Gulfshore Business Magazine Agosto 2015 www.paperlit.com/webreader/read/gulfshore/2015-07-22#/gulfshore/2015-07-22?page=1

 

Portada Éxitos Magazine 2015

http://issuu.com/herlanhenriquez/docs/em_-_edicio__n_21-julio_2015

 

Entrevista Ft Myes Magazine

www.ftmyersmagazine.com/FtM-edit.ElGauchoInca.html

 

Entrevista Gulfshore Life

www.gulfshorelife.com/Hot-Dish/June-2011/Argentina-marries-Peru-at-El-Gaucho-Inca-savor-the-Middle-East-at-Fabulous-Pita-and-enjoy-great-wine-pairings/

 

Entrevista Rocío Navarrete  NBC

www.nbc-2.com/story/22673410/review-el-gaucho-inca-fort-myers

 

http://aninsatiableappetite.blogspot.com/2011/06/el-gaucho-inca-authentic-peruvian.html

 

Entrevista Naples New

www.naplesnews.com/vista-semanal/cantante-pisko-visita-gaucho-inca

 

www.youtube.com/watch?v=E43sI7Yk3Gw

www.youtube.com/watch?v=JZOjtOdIcag

 

Entrevista ABC Rocío Navarrete Out and Above www.youtube.com/watch?v=V_UNRKrdQL0

 

Entrevista Rocío Navarrete Empresario emprendedores  www.youtube.com/watch?v=gA9NOl-D79k

 

Reconocimiento Telediario Telemundo

www.youtube.com/watch?v=oRuHhhOvAqw

 

TV Show recetas Roci Navarrete Univisión

www.youtube.com/watch?v=PfwsB-Iy6JI

 

Rocío Navarrete Univisión ayuda  refugios

www.youtube.com/watch?v=MvLaJp4neqg

 

Reconocimiento Fiesta Peruana Rocío Navarrete

www.youtube.com/watch?v=xlV-iJwWJb8

 

www.youtube.com/watch?v=AoNycxycMv8

 

Reconocimiento Rocío Navarrete

www.youtube.com/watch?v=TzttaiYupXE

www.youtube.com/watch?v=OpTiP2F2Xmo

www.dlatinos.com/portal/index.php/julio-2013

www.facebook.com/rocio.navarretebonilla

www.facebook.com/el.gaucho.inca?fref=ts