Written by wpop

Cecilia Villalobos

Salsera apasionada

Cecilia Villalobos se labró un nombre desde los 12 años al incursionar en el modelaje. Luego de entrenar en baile en Brasil cerca de cuatro años, en 1996 arriba a Estados Unidos y poco a poco alcanzando el sueño americano con su arte innato. Convertida en una bailarina admirada a nivel mundial, es reconocida por ser una de las pioneras de los bailes latinos en Norteamérica. Con los méritos logrados fuera de su patria, esta vez aspira al “Premio Orgullo Peruano 2015” en la categoría “Artista Peruana Exitosa”.

 

Cecilia Villalobos nació en 1979 en Chiclayo, Perú. Conocida como la “Reina de la Salsa” en Washington DC, es una de las pioneras de los bailes latinos en los Estados Unidos desde 1996. Además, una de las coreógrafas más experimentadas de dicho país.

Admirada a nivel mundial por su sencillez, elegancia, pasión, energía y explosión como bailarina de escenario y coreógrafa, también es reconocida por todos como la “Salsera Apasionada” por la técnica que tiene al enseñar a estudiantes a nivel mundial.

Cecilia entrenó en Brasil en La Universidad Bellas Artes (1992-1996). Posteriormente,  partió para los Estados Unidos buscando el sueño americano a la edad de 18 anos. Con todo el entrenamiento de baile recibido con coreógrafos reconocidos a nivel mundial se pudo defender en ese país.

La artista peruana ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con muchos cantantes legendarios como Celia Cruz y Tito Puente, El Gran Combo de Puerto Rico, Jimmy Bosh, Víctor Manuel, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, El Lampino de Puerto Rico, Tony Vega, Eddie Palmiari, y muchos más.

Belleza profesional

Cabe resaltar que aparte de ser bailarina profesional y coreógrafa a nivel internacional, Cecilia empezó su carrera de modelaje a la edad de 12 años.

De esta forma, obtuvo el título de Miss Perú USA a finales de 1996, Miss Festival Latina 1997, Miss Mundo 1997, y Miss Señora Latina 2013.

Asimismo, ha trabajado como modelo en muchos fashion shows, incluyendo pasarelas con diseñadores como Juan José Sáenz Ferreyros y Maritza Guevara.

La compañía

Cecilia formó su compañía de baile llamada “Salsa Fuego Dance Co” en 1998. El éxito de este trascendental apuesta la llevó a ser una de las compañías de baile más reconocidas en los Estados Unidos y Europa.

En ese sentido, la peruana ha tenido la oportunidad de presentar coreografías de baile con su compañía en canales de televisión como Telemundo, Univisión, Fox 5, ABC7.

Igualmente, en lugares públicos y privados como el Madison Square Garden, Verizon Center, George Mason University, American University, Kennedy Center, TC Williams High School, y John Hopkins University.

De la misma manera, en la Organización de los Estados Americanos, la Casa Blanca, Banco Mundial, Nova Community College, World Bank, Interamerican Bank, Gaylord Hotel in MD, DC Life Magazine, US Open, Washington Hispanic, Tiempo Latino, y Samuel Tucker Elementary Scholl, entre otros.

Además de  bailar en números congresos y festivales de salsa, Cecilia ha tenido la maravillosa oportunidad de compartir su talento internacionalmente en Italia, España, Francia, Portugal, Australia, Alemania y Países Bajos. En estos escenarios ha trabajado con prestigiosos artistas y ha enseñado a personas de todas las edades desde el 1996 el presente año.

Actualmente la bailarina peruana es reconocida como Embajadora Cultural del Perú en el área de Washington DC por sobresalir como artista y ayudar a los niños de extrema pobreza de la Fundación Solidaridad Infantil Perú-USA.

Por las metas trazadas

La “Reina de la Salsa” recuerda a sus compatriotas que todos tenemos la oportunidad de salir adelante con esfuerzo, mucha disciplina y dedicación en la carrera de cada uno. “Todo se puede en esta vida, enfocándose en las metas trazadas para un futuro mejor”, enfatiza.

 

Enlaces sobre Cecilia Villalobos

 

www.salsafuego.com

www.fundacionsolidaridad.com

www.facebook.com/cecilia.villalobos/posts/10153150583633549