Written by wpop

Roxana Peña

Actriz y emprendedora polifacética

Desde hace 15 años Roxana Peña habita en el mundo de la actuación. Luego de interpretar sus primeros papeles en su patria, el año 2004 arriba a Estados Unidos para seguir creciendo. Sus expectativas fueron plasmándose a través de la cadena Telemundo, al asumir diversos roles en telenovelas exitosas, siendo incluso reconocida como “Mejor Actriz de Reparto” en el 2007. Además de empresaria en el ámbito del entretenimiento infantil, es modelo y deportista. Con su innato carisma ahora postula al “Premio Orgullo Peruano 2015” en la categoría “Artista Peruana Exitosa”.

 

Roxana empezó su carrera como actriz en 1996 en Lima. “Lola”, un personaje juvenil, fresco y un tanto apasionado fue el encargado de darla a conocer en la pantalla chica.

Lola, era una muchacha envuelta en el mundo del narcotráfico y que ocasionalmente tuvo encuentros pasionales con el protagonista interterpretado por el actor peruano Diego Bertie.

Luego de esta primera producción, Roxana se convenció de que la actuación era el camino que quería seguir. De esta forma, vendrían nuevas telenovelas donde desarrolla sus nuevos personajes al lado de destacados actores en su país.

Así, en “La Rica Vicky” compartió roles con Ismael La Rosa y Virna Flores. También actuó en “Cosas del Amor”, una telenovela que fue transmitida en varios países de Latinoamérica; “María Emilia”, el gran éxito de Delia Fiallo; y “Demasiada Belleza”, entre otros.

Paralelamente Roxana fue el rostro de diferentes marcas en campañas publicitarias y ganó 3 concursos de belleza locales.

Actriz de novelas

En el año 2004 la actriz limeña tomó la decisión de probar suerte en producciones latinas en Estados Unidos. Gracias a su talento trabajó en varias telenovelas para la cadena Telemundo. Así, su primera producción con esta compañía llegó con la telenovela “Prisionera”, donde interpretó a Renata, una joven enfermera.

Posteriormente, llegaría la gran oportunidad en el 2006, con su personaje “Patricia” en “Tierra de Pasiones”, compartiendo roles con Gaby Spanic y Saúl Lizaso.

En esta producción interpretó un papel dramático y lleno de matices que la involucró ampliamente con el público. Roxana además tuvo que aprender a actuar con acento mexicano ya que el personaje lo requería. Gracias a su desempeño actoral en esta producción fue galardonada como “Mejor Actriz de Reparto” en el 2007.

La siguiente producción donde intervino fue en el 2009 en “El Rostro de Amalia”. En esta oportunidad dio vida a “Margarita”, y ese mismo año la actriz sorprendió con su alocada “Nina” en la telenovela “Más sabe el Diablo”, que fue un éxito en varios países.

El trabajo actoral de Roxana también fue llevado a las tablas. Los meses siguientes protagonizó una obra de teatro y participó en varios unitarios en “Decisiones” y posteriormente en “Relatos”.

A Roxana actualmente la recordamos por su participación en “Marido en Alquiler”, una mega producción de Telemundo y Globo TV de Brasil, grabada en diversos escenarios de Miami, y donde comparte roles con el actor también peruano Ismael La Rosa.

En esta novela, encarna a Matilde, una chef muy carismática con su especialidad los postres franceses. Es un personaje clave e importante en el Restaurant Gourmet Palmer y va de principio a fin de la novela.

Roxy Entertainment

No sólo hemos podido ser participes de la versatilidad en pantalla de la dulce limeña. Esta característica también la aplica en su vida cotidiana. La actriz tiene su propia compañía de entretenimiento para niños llamada Roxy Entertainment INC ubicada en la ciudad de Miami.

“Es un negocio mágico. Juegos, musicales, bailes y mucha diversión son entregados en cada presentación”, manifiesta la peruana. Ella cuenta con un gran staff de talentosos recreadores que día a día llevan sonrisas a niños del condado Miami Dade y Broward.

Dicha empresa es un trabajo bastante creativo donde Roxana cuida cada detalle en producción, maquillaje y vestuario. Y nada mas creativo y arriesgado, como lo afirma la actriz, es el haber incursionado en el mundo del patinaje sobre hielo.

La bella peruana practica este deporte desde hace dos años en Kendall Ice Arena, escuela dirigida por Kent Johnson, donde ha tenido el honor de recibir instrucción de experimentados patinadores como Jeff LaBrake,  Adrian Shultheiss (quien participó en los Juegos Olímpicos del 2010) y Margarita Tyler, quien es su actual entrenadora.

Empezó con la idea de tener un talento extra en caso algún personaje lo requiera. Lo que jamás pensó, fue que lo tomaría tan seriamente. “No todo ha sido fácil en este proceso, hubo caídas, golpes y hasta lagrimas”, recuerda Roxana.

Pero nada de eso la derrotó y siguió adelante, para luego recibir la recompensa a tanto esfuerzo, ganando una competencia local donde obtuvo el 1er lugar en su categoría. “Han sido horas de esfuerzo y dedicación, mas aun considerando que para este deporte la edad ideal es entre 4 y 7 años para empezar, sin dejar de lado que involucra alto riesgo”, reconoce la limeña.

Éxito con magia

Roxana nos demuestra que se pueden romper esquemas, y que existe la “magia” (como ella nos dice). De esta manera busca compartir este mensaje en su proyecto audiovisual y blog de patinaje próximo a estrenarse en su canal de YouTube, donde tiene como principal objetivo el motivar a sus seguidores y amigos de que todo es posible si te lo propones.

Enlaces sobre Roxana Peña

 

www.roxanapena.com

https://twitter.com/roxanapena21

www.youtube.com/user/roxanapena

 

Instagram: roxanapena21

http://marisolmatamanagement.com/actress/roxana-pena